CON ESTILO

Ideal para los días grises: el bizcochuelo de Paulina Cocina para acompañar el mate

Una receta fácil, versátil y esponjosa.
jueves, 22 de abril de 2021 · 17:33

La tarde se convirtió en el momento perfecto del día para disfrutar una rica merienda. Aunque hay una amplia variedad de propuestas gastronómicas tanto dulces como saladas para acompañar el mate, Paulina cocina asegura que el clásico bizcochuelo de vainilla se posiciona entre las opciones que nunca fallan.

Esta torta que a simple vista parece fácil de realizar, también esconde algunos secretos que permiten que al final de la cocción la receta quede húmeda, esponjosa y sobre todo alta.

Los ingredientes que utilizó la influencer argentina son: 

  • 3 huevos;
  • 1 taza de azúcar; ⁣
  • 1 taza de aceite neutro; ⁣
  • 2 tazas de harina 0000;
  • 1 cucharadita de polvo para hornear;
  • esencia de vainilla (cantidad necesaria). 

Fuente: (Paulina Cocina) 

Lo primero que hace Paulina es cascar los huevos y volcarlos en un recipiente junto con el azúcar. Luego, empieza a batir hasta que aclare un poco el color, se vuelva espesa la mezcla y crezca.

Una vez que esto sucede, agrega el aceite neutro y unas gotas de esencia de vainilla. Cuando se unen todos los ingredientes, agrega la primera taza de harina junto con la cucharadita de polvo para hornear (recomienda tamizarlos con un colador). Con movimientos envolventes, incorpora todo bien y suma la segunda taza de harina (acá se repite el procedimiento anterior).  

Si queda muy espesa, se pueden agregar algunos chorritos de leche de a poquito hasta que la mezcla consiga la consistencia deseada. Si sucede lo contrario, es decir, si luce muy líquida, se hace lo mismo, pero con la harina.

Por último, enmanteca y enharina un molde, vierte la preparación y la cocina en el horno a 180 grados entre 40 a 50 minutos. Para que no se baje, es importante ser pacientes y no abrir la puerta del horno hasta que pase el tiempo estimado. 

Otras Noticias