CON ESTILO

Viaje al corazón de San Luis: conocé Villa de Merlo, un lugar con microclima único en el mundo

Ideal para la práctica del senderismo para todas las edades.
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:35

Es uno de los lugares más bellos y convocantes de Argentina. Situada en la Provincia de San Luis, en un sitio rodeado de sierras y cascadas, Villa de Merlo es una muy interesante opción para aquellos que gustan de la aventura del senderismo y del contacto con la naturaleza.

El lugar cuenta con senderos de distinta dificultad para todos los gustos y en esos circuitos se puede acceder a imponentes vistas panorámicas de esta atractiva zona del norte de la provincia cuyana.

La localidad ofrece alternativas para todas las edades. 

Esta localidad puntana goza de un microclima privilegiado, generado por su ubicación: se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar y al pie de las Sierras de los Comechingones, justo en el límite con Córdoba.

Ideal en todas las épocas del año, Villa de Merlo mantiene una temperatura promedio de 25 grados pero además es un lugar donde la mayoría de los días son soleados, lo que lo convierte en destino privilegiado para aquellos que se quieren hacer una escapada.

Senderos señalizados son la alternativa en los circuitos de menor dificultad. 

La propuesta para hacer senderismo incluye recorridos para hacer caminando y conociendo bosques, laderas y arroyos. También da la alternativa, para aquellos que no se animan a un recorrido a pie, para conocer el lugar en camionetas 4x4.

 

Bien señalizado y apto para todo público

Una de las características más importantes de este destino turístico es que la mayoría de los caminos para hacer a pie cuentan con señales y marcas para autoguiarse. Por el contrario, hay otros tramos en que el grado de dificultad del terreno hacen que se requiera la asistencia de algún guía especializado.

Villa de Merlo cuenta con seis senderos habilitados de dificultad baja, que llevan dos horas de paseo y que son aquellos caminos que están por debajo de los 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Otras Noticias