CON ESTILO
Conocé el Syngonium, una de las más nobles plantas para interior
Esta trepadora requiere riego moderado y buena luz.Los amantes de las plantas suelen considerar a la Syngonium una de las plantas trepadoras de interior más nobles: originaria de América del Sur, es una de las plantas recomendadas para principiantes porque requiere poca atención, tanto en la humedad como en la iluminación.
Sus hojas son en forma de lanza y, según la variedad, puede tener distintas tonalidades, desde el verde con blanco del Syngonium podophyllum, la variedad más común, o de color salmón, como se da en el Syngonium neón.

Suele ser preferida para los ambientes interiores porque se puebla de hojas en la base del tallo, lo que le brinda una apariencia de frondosidad. Pero además se recomienda colocar un tutor en la maceta para guiar las hojas de esta planta, por ser trepadora. Otra opción es cultivarlas en macetas colgantes para dejar que las hojas se orienten para abajo.
Los plants lovers consideran que es de las más nobles y además de las más bellas, ideales para colocar en un rincón de la casa.
El Syngonium necesita buena luminosidad, pero jamás debés colocarla en un lugar donde reciba la luz directa del sol. En lo que respecta a la temperatura, como es una variedad que reina en los climas cálidos, debe estar en ambientes donde promedien los 20 grados. No soporta ni las heladas ni el frío: una temperatura menor a los 18 grados la dañaría.

Se sugiere colocarlo en lugares donde no reciba ni viento ni corrientes de aire porque es sensible a este tipo de situación. El riego es un punto clave porque es una variedad que suele tender a que se pudran las raíces.
Además, la naturaleza es sabia. Y el Syngonium tiene la facultad de mostrar señales cuando necesita riego: si esto sucede, los tallos caerán levemente. Con un buen riego, se recuperará rápidamente.
Hojas y nutrientes
Al ser una planta que tiene muchas hojas, necesitará que el sustrato sea rico en nutrientes. Para ello recomiendan abonar durante la primavera y verano. Aunque suele tener flores pequeñas, cuando se desarrolla en el interior de la casa difícilmente florece.