CON ESTILO

Descubrí cuáles son las mejores suculentas para un terrario

Las crasas más elegidas por los fanáticos de estos pequeños invernaderos.
domingo, 25 de abril de 2021 · 06:30

Los terrarios les permiten a los fanáticos de la naturaleza crear y diseñar pequeños ecosistemas de plantas y elementos decorativos dentro de un recipiente de vidrio. Aunque en general la vegetación que se cultiva allí se destaca por necesitar poco mantenimiento y atención, hay algunas suculentas que se diferencian del resto.

Aunque las crasas pueden crecer con éxito en una amplia variedad de entornos, es importante construir un ecosistema que no esté expuesto a la luz solar directa, no reciba tanta cantidad de agua y tenga un suelo capaz de retener la humedad y brindar un buen drenaje.

La Crassula Ovata.

Entre las suculentas que pueden darle vida a un terrario y convertirlo en una verdadera obra de arte se encuentra la Crassula Ovata. Según los expertos en plantas, esta especie no supera las 20 pulgadas de altura, se puede recortar como un bonsái e incluso aporta una estética ordenada al hogar.  

El arbusto de elefante también se suma a la lista de crasas que no crecen muy alto. Sin embargo, hay algunas variedades que se distinguen por ser más cortas y compactas; en otras palabras, son perfectas para cultivar en un ecosistema pequeño. 

Por otro lado, el cactus acerico también es pequeño y sumamente atractivo, ya que cuando madura produce unas flores muy llamativas y vibrantes a simple vista. A diferencia de los otros especímenes, este integrante de la familia Cactaceae requiere una buena cantidad de luz diaria para prosperar. 

Las siemprevivas.

Las siemprevivas son probablemente las suculentas más elegidas por los fanáticos de los terrarios. Gracias a sus pétalos gruesos, esta especie mejora el aspecto de los recipientes y suele ser utilizada para cubrir aquellos espacios que quedan vacíos y que carecen de algún atractivo visual.

Estas crasas originarias de Europa y África. También se conocen como gallinas y pollitos porque, una vez que una crece, desarrolla pequeñas especies a su alrededor.  

Otras Noticias