CON ESTILO

Turismo en el glaciar Perito Moreno: la majestuosa maravilla natural argentina

Durante el otoño es posible realizar excursiones por los lagos de la región.
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:11

Es uno de los destinos turísticos que no pueden faltar en la lista del viajero. En otoño, la zona del glaciar Perito Moreno y El Calafate se pintan de particulares tonos ocres y se apresta para recibir al turismo.

Cerca de la ciudad de El Calafate, el glaciar Perito Moreno es un espectáculo en sí mismo. Considerado una de las maravillas naturales del mundo es posible llegar hasta casi tocarlo, gracias a las excursiones con catamaranes que surcan los lagos.

Suelen desprenderse bloques de hielo de un color azul que se asemeja al color del cielo. 

Una de las propuestas es iniciar el recorrido en el puerto Bajo las Sombras, a siete kilómetros del Mirador del Glaciar, para trasladarse por el Brazo Rico del Lago Argentino desde donde se pueden disfrutar de los témpanos de color azul y los desprendimientos.

Otra de las posibilidades para conocer esta maravilla natural consiste en un paseo que se inicia desde Puerto Moreno, un sitio perfecto para la fotografía que se encuentra al pie de las pasarelas del paseo costero. Desde allí se puede navegar por el Canal de los Témpanos y acercarse a las altas paredes heladas de imponente presencia.

Se pueden realizar excursiones a los cerros cercanos y también trekking.

Para aquellos que prefieren conocer la flora que reina en la región otra de las chances es transitar por el Seno Mayo del Lago Argentino: caracterizado por una gran humedad en el ambiente, allí se desarrolla una vegetación abundante y única.

También se pueden realizar recorridos por las zonas cercanas al glaciar Perito Moreno en vehículos 4x4 y ascender al cordón montañoso Huyliche, que brinda una espectacular vista de El Calafate y del Lago Argentino.

 

Una aparición majestuoso

En esta última semana de abril, se vivió en la zona un espectáculo único cuando un gran témpano de hielo emergió en el lago,  imagen que fue captada por los guías y los turistas que estaban en el catamarán María Turquesa. Los viajeros compararon el fenómeno con una ballena o un casco de un barco hundido que sale del mar, una situación similar a la que se ve en la película "Titanic" cuando el barco, tras haberse hundido, emerge del océano.  

Otras Noticias