CON ESTILO

Descubrí cómo mantener con vida la alegría del hogar

Los consejos necesarios para cuidar a esta planta colorida.
lunes, 26 de abril de 2021 · 06:30

Gracias a sus flores de colores brillantes y capacidad para crecer en áreas sombreadas, la alegría del hogar es una de las flores anuales más populares que existen en el mundo de la jardinería. A pesar de que son plantas perennes tropicales, se cultivan en casi todas las regiones, con excepción de las más cálidas.

Esta especie también se conoce como impatiens. Este nombre nace de la palabra impaciente, en latín. Se llaman así porque sus vainas de semillas maduras a veces se abren incluso con un ligero toque (como si no pudieran esperar por ver la luz).

Fuente: (Jardineando con Rocío) 

Las alegrías del hogar son fáciles de cultivar, siempre y cuando permanezcan en espacio sombreado con suelo húmedo y bien drenado.

Una vez en contacto con la tierra, esta planta necesitará al menos dos pulgadas de agua a la semana. Cuando las temperaturas promedian constantemente por encima de los 26 grados, se deben regar el doble. En jardineras y macetas colgantes, las impaciencias pueden necesitar más cantidad de agua a diario. 

Debido a que son una especie tropical, las Impatiens walleriana son bastante sensibles a las heladas, por más ligeras que sean. Durante la temporada de invierno es conveniente llevarlas dentro de la casa para mantenerlas en un clima húmedo y evitar que se hagan papilla con el frio del exterior. 

Por último, es importante tener en cuenta que florecerán mejor si se fertilizan con regularidad. Se puede usar un producto soluble en agua cada dos semanas durante los meses más calurosos del año. Otra opción es un abono de liberación lenta que se suele utilizar al comienzo de la primavera y nuevamente a la mitad del verano. En el caso de que comiencen a marchitarse, use tijeras para recortar el tercio superior de su vegetación. Esto promoverá la aparición de nuevas flores y mejorará la apariencia general.

Otras Noticias