CON ESTILO
Isla Pingüino, el paraíso donde habita la mayor comunidad de Penacho Amarillo
Frente a la ciudad de Puerto Deseado, en la Provincia de Santa Cruz.Ubicado cerca de la localidad de Puerto Deseado, en la Provincia de Santa Cruz, isla Pingüino es el parque marino más llamativo y atractivo de la Patagonia argentina.
En una superficie casi 160 mil hectáreas, es posible encontrar una enorme diversidad de fauna marina, única en el planeta, donde abundan todo tipo de aves marinas y la variedad de pingüinos conocidos como penacho amarillo, uno de los más pintorescos ejemplares del reino animal.

Cada 25 de abril se celebra el día de este animal y, por ello, desde este islote, donde reina un gran número de ejemplares, le rindieron homenaje en sus redes y, además, dieron a conocer interesantes propuestas turísticas.
La zona está conformada por otras islas conocidas como Chata, Castillo y Blanca, aunque la isla Pingüino es la más conocida. Allí también reside una gran comunidad de pingüinos de Magallanes, además de albatros, petreles, cormoranes y también gaviotas.
Con excursiones náuticas que parten de Puerto Deseado es posible llegar hasta este destino turístico que atrae tanto a grandes como a chicos. En el sitio cuidan el medioambiente y el hábitat natural de estos pintorescos animales y es posible acercarse, observarlos y fotografiarlos.

Desde las lanchas también hay chance de observar familias de lobos y elefantes marinos, como también de ágiles y pintorescos delfines australes y toninas overas que suelen arribar para alimentarse en el sur del Golfo San Jorge.
Durante la pandemia, la subsecretaria de Turismo de Puerto Deseado, junto con las autoridades del parque, realizaron mejoras edilicias, como pasarelas y muelles para que los turistas puedan arribar y desplazarse sin inconvenientes y sin alterar la vida de los animales que allí habitan.

También flamencos
En esta provincia patagónica, también es posible recorrer el parque marino Mekenke, ubicado en la costa de Puerto San Julián, que abarca 71 mil hectáreas y donde habita una colonia de elefantes marinos y de pingüinos de Magallanes. Pero, además, allí viven flamencos, cauquenes y cormoranes.