ÓSCAR 2021

Premios Óscar 2021: "Nomadland" se consagró como la mejor película del año

La historia que arrasó en la competencia.
lunes, 26 de abril de 2021 · 01:31

Como todos los años, durante los últimos minutos de los Premios Óscar se develan las ternas más importantes de la noche, una de las cuales es la mejor película. En la edición número 93 de esta ceremonia, "Nomadland" se consagró como el largometraje ganador.

El film narra la odisea de una mujer que queda desempleada y sin un techo donde dormir, razón por la cual empieza a vivir en su camioneta hasta conseguir un trabajo.

Poster de "Nomadland".

La guionista de este drama, Chloé Zhao, no solo se convirtió en la segunda mujer en llevarse una estatuilla por mejor directora, sino que también se animó a dar a conocer una problemática social de la que nadie quiere hablar en los Estados Unidos. 

"Nomadland" derrotó a una fuerte competencia en los Óscar. Entre las películas que se posicionaban como las ganadoras de la noche, se encontraban: "El Padre", un desgarrador estudio sobre la demencia protagonizado por Anthony Hopkins; "Mank", una película biográfica del guionista de "Citizen Kane" (Herman J Mankiewicz) ; y "Promising Young Woman", una comedia dramática estelarizada por Carey Mulligan, que aborda temas como la violación y el patriarcado.  

Las ternas del 2021 se destacaron por su diversidad y contrastaron bastante con la edición del año pasado, en la cual solo una persona afroamericana fue nominada en las principales categorías de actuación, y ninguna mujer fue nominada a mejor directora, algo que fue repudiado en las redes sociales.

 

¿Cuál será el próximo proyecto de Chloé Zhao?

Zhao será la encargada de dirigir “Ethernals”, la nueva película de Marvel en la cual trabajaran Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden, Salma Hayek y Gemma Chan, entre otros. El universo cinematográfico optó por contratar a esta directora debido a que buscaban que le aportara su toque distintivo y pudieran obtener algo más que un simple film de superhéroes.

Sin lugar a dudas, luego de los Óscar 2021, las expectativas de los fanáticos van a estar más altas que nunca.

Otras Noticias