CON ESTILO

Rico y saludable: las increíbles recetas con higos que prepara Juliana Awada en su hogar

Es una de las frutas más nutritivas y con gran cantidad de minerales y vitaminas.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:52

Una de las frutas más sabrosas para sumar en postres y platos salados es el higo, típico de la época estival para comer fresco y recién cortado del árbol, pero que también se puede conseguir durante todo el año. Con ellos, Juliana Awada suele realizar distintas presentaciones.

Tal como suele verse habitualmente en sus posteos de las redes sociales, Juliana Awada es una amante de la vida al aire libre además de la comida saludable, en las que suele incluir frutas y verduras. En otros platos también combina verdes con algún toque gourmet.

Ideales para combinar con queso burrata, una variedad fresca y gourmet.

La ex primera dama dio a conocer dos propuestas sencillas donde los higos se suman a una ensalada práctica con jamón crudo y burrata. También podría funcionar como un desayuno nutritivo que sigue los preceptos de la alimentación saludable.

Para el caso de una alternativa dulce, Juliana Awada recomendó agregar los higos a una porción de arándanos y mezclarlo con yogurt de coco.

Los higos son una de las frutas más consumidas en el mundo porque brindan un gran número de minerales como calcio, magnesio, potasio o hierro, además de que ofrecen vitaminas antioxidantes A y K.

La granola suma fibras a la opción dulce.  

Juliana Awada incluye gran cantidad de frutos rojos en las preparaciones. Recientemente contó a través de sus historias que visitó un vivero donde suele adquirir plantines para sumar a su huerta, ya que también opta por tener aromáticas y verdes frescos en sus platos.

Es habitual que Juliana Awada dé a conocer en sus redes sociales propuestas y recetas de platos. La semana pasada, para el Día de la Tierra, incluyó una serie de imágenes en las que ella estaba en medio de algún paisaje verde para mostrar su compromiso y vínculo estrecho con la naturaleza y los productos que brinda la Madre Tierra.

 

También suele utilizar en sus recetas frutos rojos y otras variedades de estación. 

El higo, una fruta muy nutritiva 

Al respecto, según datos de la Fundación Española de Nutrición, por cada 100 gramos de higos frescos se aporta a nuestro organismo 65 calorías, 16 gramos de hidratos de carbono, fibra y, lo más interesante, cero colesterol.

Son unas de las frutas más presentes en la gastronomía griega. En la antigua Grecia se consideran indispensables y a lo largo de la historia fueron conocidos como la fruta de los filósofos.

 

 

 

Otras Noticias