CON ESTILO

Andorra, el paraíso de montaña donde Lionel Messi tiene un hotel de lujo

Es un importante centro de esquí y destino del turismo de lujo europeo.
martes, 27 de abril de 2021 · 16:00

Es una de las ciudades más visitadas de Europa, sobre todo cuando se cubre de nieve y se presenta como el lugar ideal para aquellos aficionados a los deportes de invierno. Localidad elegida por el turismo de lujo, es también conocida porque allí, en su avenida principal, Lionel Messi adquirió este año y en medio de la pandemia uno de los principales hoteles.

Andorra la Vella es la capital del Principado de Andorra y está ubicada en una de las zonas más altas de Europa, en medio de los Pirineos. La localidad suele guardar tradiciones y edificios clásicos, ya que es uno de los centros más antiguos de este principado.

Se llama la Vella porque es la más antigua del principado. 

La localidad donde el crack argentino decidió comprar un establecimiento hotelero es famosa porque, además de montaña, cuenta con una zona donde se puede disfrutar de baños termales, paseos por la ciudad, como el atractivo puente de París, que atraviesa el río Valira, o la avenida Meritxell, donde se instalaron locales de las marcas más renombradas del mundo.

Es un sitio ideal también para practicar senderismo. 

Esta ciudad es además famosa por el nivel de los hoteles. Fue allí donde, de la mano de su cadena hotelera, MiM (que une a la marca Messi con el Majestic), Lionel sumó un nuevo alojamiento a los que ya tiene en Sitges (Cataluña), Ibiza y Mallorca.

Lujo y cercanía con el centro de la ciudad en el hotel de Lio. 

En este caso, se trata del Hotel Canut, cinco estrellas, situado en la avenida Carlemany de Les Escaldes. Es uno de los hoteles más importantes del país con una larga historia y prestigio. Cuenta con 31 habitaciones. La crisis económica generada por la COVID 19 hizo que sus dueños decidieran sacarlo a la venta.

 

Messi y sus hoteles

Lionel Messi está asociado desde hace unos cinco años con el Grupo Majestic Hoteles. Aunque la propiedad la maneja el futbolista, la gestión y la explotación está cargo del grupo hotelero. El hotel de Andorra fue fundado hace 50 años por la familia Canut y estuvo manejado por cada generación hasta este año, que pasó a manos del grupo empresario.

Otras Noticias