CON ESTILO

Aprendé cómo cultivar con éxito un arbusto de laurel

La especia que esconde el sabor del Mediterráneo.
martes, 27 de abril de 2021 · 06:30

Los arbustos de laurel son muy populares gracias a los usos que les dan los chefs profesionales en la cocina. Sus hojas esconden el sabor del Mediterráneo; por esta razón, suelen sumarse para aportarle un toque especial a ciertas comidas.   

El Laurus nobilis se considera uno de los árboles más antiguos que se pueden encontrar en Europa, África y Asia. Durante mucho tiempo, fue considerado un símbolo de victoria y mérito.

Los antiguos griegos utilizaban esta planta culinaria para construir las coronas que luego se les otorgaban a los vencedores de los Juegos Pythian. A pesar de que es bastante resistente, requiere de algunos cuidados básicos para prosperar con éxito en el hogar. 

Fuente: (Hogarmanía) 

El laurel se puede cultivar como un arbusto de jardín o un árbol de gran tamaño, siempre y cuando se encuentre sobre un suelo rico, húmedo y bien drenado. Por otro lado, las plantas culinarias que se cultivan en macetas se suelen mover con frecuencia, ya que van del interior hacia el exterior según lo que dicte el clima estacional.

A la hora de cuidar esta vegetación del Mediterráneo, los expertos recomiendan alejarla de las corrientes de aire y el calor de los electrodomésticos. Cuando se colocan al aire libre, disfrutan de la sombra parcial, aunque toleran el sol pleno.

Debido a que las raíces de estos arbustos son poco profundas, puede ser necesario regarlas con frecuencia durante los períodos de sequía. Es importante tener cuidado con que la tierra se seque antes de volver a rociarlos con agua, ya que de lo contrario se pudrirá.

Dado que el Laurus nobilis se caracteriza por ser una especie de crecimiento lento, requiere un fertilizante suplementario, sobre todo durante la temporada de primavera y verano. Los mejores productos que se pueden utilizar son los orgánicos y equilibrados, como una emulsión de pescado y algas marinas. 

Más de

Otras Noticias