CON ESTILO

Consejos para cuidar los cactus cuando llega la época de lluvias

Recomiendan evitar el encharcamiento porque pueden pudrirse sus raíces.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:33

Llega el otoño y con él las temperaturas bajas, el viento y, sobre todo, las lluvias. Para esta época, hay que tener un especial cuidado con los cactus que sufren cuando tienen exceso de riego.

Para estos, los especialistas en jardinería brindan algunos consejos para no perder ejemplares o que se haga muy difícil volver a dotarlos de su belleza natural.

Si la lluvia es muy fuerte, aconsejan correrlos y ponerlos bajo techo.

Entre los puntos a tener en cuenta, una de las sugerencias es que, en aquellos días previos al otoño, durante las semanas en que no es habitual que llueva, se puede preparar a estas plantas para cuando llegue el período de precipitaciones más abundantes.

Por experiencia de algunos amantes de los cactus suelen recomendar que, en las semanas secas, se deben sostener solamente con la humedad ambiente o, como mucho, rociar una vez por semana con vaporizador.

Por otro lado, lo que evalúan también es considerar la luz que reciben y la ubicación que tienen, si están en una terraza. Aquellos que están instalados en zonas donde no hay protección ni techo sino que se encuentran al aire libre, es preferible que cuenten con un sustrato acorde y macetas de barro: el agua de lluvia es importante para la salud de nuestros cactus.

La lluvia pone más verdes a algunas variedades.

Asimismo, sugieren que, si se pueden mover, aquellos cactus que son más pequeños se coloquen en algún lugar donde estén protegidos o bajo techo.

Es cierto que no siempre la lluvia es algo negativo. Por el contrario, muchos de los cactus que se encuentran a la intemperie se mantienen más sanos e incluso más lindos cuando empieza la época de lluvia, porque engrosan y se ponen más verdes.

Los cactus de mayores dimensiones suelen contar con cierta reserva al momento en que llega el otoño pero aún así recomiendan sumarle piedra volcánica al sustrato para evitar que se pudran sus raíces o su tallo inferior.

Otras Noticias