CON ESTILO

Al estilo Starbucks: Estefi Colombo enseña cómo preparar scones de queso

Una receta sin vueltas y totalmente adictiva.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:41

Estefi Colombo se animó a recrear en su cocina la versión más económica de los famosos scones de queso de Starbucks. La experta en pastelería asegura que esta receta no tiene muchas vueltas, ya que se puede llevar a cabo con pocas habilidades culinarias y un presupuesto reducido.

Aunque la chef argentina remarca que el resultado final queda un poco más reducido que el original, cuenta con la ventaja de rendir para 12 unidades y se pueden comer calentitos: esta temperatura los vuelve todavía más adictivos.

Fuente: (Estefi Colombo) 

Los ingredientes que necesitarás para llevar a cabo esta receta salada son:

  • 210 gramos de harina leudante;
  • 1 cucharadita de mostaza (opcional);
  • 1 huevo (opcional);
  • sal (cantidad necesaria);
  • 40 gramos de manteca fría;
  • 100 gramos de queso en hebras o rallado;
  • 100 centímetros cúbicos de leche o crema.
Imagen publicada por Estefi Colombo en su cuenta de Instagram.

 

Procedimiento

Lo primero que aconseja hacer Colombo es unir todos los que ingredientes hasta conseguir un bollo suave (es importante no amasarla en ningún momento).

Luego, espolvorea por la mesada un poco de harina y estira la preparación del grosor deseado (aunque esto dependerá mucho del gusto de cada cocinero, Estefi lo hizo de dos centímetros de altura).

A continuación, corta en forma de triángulos y una vez que tiene todas las unidades las coloca en una placa enharinada. La especialista en pastelería recomienda pintarlos con huevo antes de llevarlos al horno para que queden más brillosos, pero no es indispensable este paso.

Cocina los scones de queso a 180 grados por 25 minutos aproximadamente. A partir del momento en el que están dorados se pueden retirar y llevar a la mesa para disfrutarlos a la hora de la merienda.

Otras Noticias