CON ESTILO
Facilísimo: cómo elaborar un volcán de chocolate en el microondas
En cazuelitas individuales antiadherentes y sin ensuciar el horno.Preferido por los más golosos, ideal para cerrar una cena inolvidable o sino también para darse un gusto dulce mientras se mira una serie. El volcán de chocolate o coulant es uno de los postres más ricos y solicitados en restaurantes pero también es fácil de elaborar en casa.
No es una preparación que requiera de muchos ingredientes, sino todo lo contrario. Además tiene otro punto a favor: no solo se puede hacer con el método tradicional al horno sino que además puede hacerse en microondas, en apenas cinco minutos.
Para preparar este postre se necesitarán dos huevos, 75 gramos de azúcar, 80 gramos de manteca, 120 gramos de chocolate semiamargo o tipo cobertura y una cucharadita de polvo de hornear.
Como primer paso se deberá cortar el chocolate en pedazos pequeños y colocar con la manteca en un recipiente apto para microondas, donde se deberá fundir y obtener un líquido espeso.
Por otro lado, se deberán batir los huevos con el azúcar con una batidora eléctrica para lograr una textura espumosa, ideal para tener una versión sublime de este tipo de postre. A los huevos se les adicionará el polvo de hornear.
Luego, poco a poco y con movimientos envolventes, se deberá sumar el chocolate ya derretido en la mezcla de huevos. Como último paso para este volcán de chocolate se deberá agregar la harina, previamente tamizada, e integrar con movimientos suaves y envolventes. Por último, colocar la mezcla en vasitos o cazuelitas antiadherentes para que sea sencillo desmoldarlos.
El secreto mejor guardado
Para que el volcán de chocolate quede con su corazón de chocolate y que se vaya deslizando al cortar, el secreto es dejar en los vasitos ya rellenos con la mezcla, antes de darle cocción, un espacio para colocar media barrita de chocolate. Luego, al calentar en el microondas, quedarán cocidos pero con el centro de chocolate fundido.