CON ESTILO

Felicitas Pizarro enseñó cómo hacer un snack cargado de energía

Una receta versátil, nutritiva y fácil.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 05:30

En sus redes sociales, Felicitas Pizarro cuenta con una amplia variedad de recetas que se pueden consumir en cualquier momento del día. Su pasión por compartir propuestas gastronómicas fáciles de preparar en casa la convierte en una de las cocineras favoritas de los argentinos (sus miles de seguidores lo demuestran).  

La exjurado de “El Gran Premio de la Cocina” compartió un snack perfecto para levantarse de la cama con muchas pilas. Se trata de unas trufas energéticas hechas con frutas, avena y pasta de maní. 

La chef de " El Gourmet" asegura que este desayuno es perfecto para los fanáticos de los postres que quieren comer más saludable y sin despedirse de los dulces. Se pueden utilizar manzanas, dátiles o higos para reemplazar al azúcar refinado que tanto daña el organismo.

Fuente: (Felicitas Pizarro) 

Los ingredientes que necesitarás para preparar estos Energy Bytes son:

  • 1 taza y media de dátiles (sin carozo);
  • 1 cucharada de manteca de maní;
  • 2 cucharadas de jugo de naranja;
  • coco rallado (cantidad necesaria).

La cocinera coloca los dátiles, la pasta de maní y el jugo de naranja en una procesadora y los integra hasta formar una pasta espesa. Con la ayuda de dos cucharas, empieza a formar las trufas (el tamaño dependerá del gusto de cada persona).

Una vez que forma todas las bolitas, las pasa por coco rallado y las sigue moldeando con las palmas de las manos (la idea es que queden lo más redondas posibles). 

Imagen publicada por Felicitas Pizarro en su cuenta de Instagram.

Para los más golosos, Pizarro enseñó otra combinación que nunca falla. El procedimiento es procesar media taza de higos, manzanas deshidratadas, avena y una pizca de canela. Una vez que se consigue una pasta espesa se moldean las trufas con las manos (en el caso de que queden muy secas, se puede añadir jugo de naranja o agua a la mezcla).

Otras Noticias