CON ESTILO

5 factores que pueden arruinar tu terrario de suculentas

Los expertos en botánica revelan los errores más comunes.
jueves, 29 de abril de 2021 · 06:30

Los fanáticos de las suculentas aman los terrarios porque les permiten crear pequeños ecosistemas que pueden apreciar de cerca y en la comodidad de su hogar. En general, aunque estos jardines bajo vidrio no requieren mucho mantenimiento ni atención, no son indestructibles. Los expertos en botánica aseguran que existen algunos factores que pueden arruinar a estos bosques miniatura. 

Fuente: (Herbitanica) 

Uno de los errores más comunes que se suelen cometer es colocar los recipientes en un espacio extremadamente brillante o al que le lleguen los rayos del sol, ya que el vidrio puede funcionar como una lupa y quemar todas las plantas que se cultivan en el terrario.

Además, las temperaturas tienden a aumentar rápidamente y en un abrir y cerrar de ojos se convertirá en un sauna invadido por el vapor. La mayoría de las suculentas que se eligen para decorar estos pequeños ecosistemas no pueden tolerar este tipo de calor, por lo que es mejor mantenerlos alejados de la luz directa. 

Por otro lado, la calefacción también puede convertirse en tu peor enemigo porque puede aniquilar a la vegetación rápidamente. Cualquier artefacto que emane una temperatura alta y esté en contacto con el terrario evitará a toda costa que las crasas permanezcan vivas.   

Es importante limpiar el vidrio de los terrarios.

Si una suculenta dentro del terrario se encuentra enferma o simplemente no está prosperando, lo mejor es retirala inmediatamente porque sus problemas pueden infectar a otras plantas.

A la hora de realizar este procedimiento se puede utilizar una pala pequeña o una cuchara larga para quitar la especie. Es importante ser lo más cuidadoso posible para no perturbar el sistema de raíces. Una vez que logres quitarla, es momento de reemplazarla por una crasa de un tamaño similar y que requiera la misma humedad y luz.

Pocas personas tienen en cuenta que, de vez en cuando, es necesario limpiar el vidrio de estos recipientes (tanto por dentro como por fuera). Si se encuentra demasiado empañado o sucio, será imposible que pueda realizar la fotosíntesis.

Otras Noticias