CON ESTILO

Villa Pehuenia, el paraíso neuquino que elige Christophe Krywonis para sus vacaciones

Ubicado a 310 kilómetros de la capital provincial.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:34

Es uno de los destinos turísticos más bellos de la Provincia de Neuquén. Elegido para todas las épocas del año, Villa Pehuenia-Moquehue es además uno de los sitios predilectos del chef Christophe Krywonis, quien suele recorrer y disfrutar esta localidad.

El otoño en esta aldea patagónica es una de las estaciones más pintorescas ya que se cubre de colores, como el rojo, el naranja, el amarillo y los verdes de su flora autóctona. Lengas, el roble pellín y el raulí muestran una transformación en esta época del año.

Es una localidad tranquila donde abundan los pehuenes o araucarias. 

Sin embargo, para algunos, como para el cocinero francés, todos los meses del año son ideales para recorrer o disfrutar del lago y de la montaña.

El cocinero francés suele disfrutar de las excursiones en el lago. 

Christophe Krywonis es un visitante habitual de la localidad, y no de ahora, sino desde hace varios años. Tanto que él junto a la cocinera Dolli Irigoyen conforman el jurado y son padrinos del certamen gastronómico que se realiza cada año en la ciudad. Lo cierto es que este verano, Christophe recorrió la zona y tuvo la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso frente al lago.

 

Un sitio con muchas actividades

En la localidad es posible practicar trekking, pesca, excursiones en lancha por el lago y también avistaje de aves. Lo que más suele gustar es el trekking ya que allí se puede combinar el ejercicio físico con un recorrido por los más hermosos paisajes de la montaña.

El espejo de agua es uno de los principales atractivos de la localidad. 

Es posible en el recorrido encontrar pájaros carpinteros gigantes que buscan comida en los árboles o también otra especie local que es el Huet huet o pájaro caminador que habita en los arbustos.

Este verano Christophe Krywonis volvió a elegir este destino, y pudo además conversar con sus colegas y referentes locales del Festival Provincial del Chef Patagónico que se realiza allí, la Capital de la Gastronomía Neuquina.

Otras Noticias