OSCAR GONZÁLEZ ORO

"Me dieron una vida que no esperaba": entre lágrimas, Oscar González Oro se despidió definitivamente

El periodista anunció su retiro hace una semana atrás, pero ayer se hizo efectivo.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:29

La semana pasada, el mundo del espectáculo quedó completamente conmocionado al enterarse la noticia de que Oscar González Oro anunció su retiro de los medios. Radicado en Uruguay y con más de 25 años de carrera, el emblemático periodista tomó la decisión de jubilarse a los 69 años de edad.

Los motivos que expresó Oscar estaban relacionados al poco tiempo que pasaba en familia en relación a todas las horas que trabajaba. "Quiero pasar más tiempo con mis hijos, tener más fotos con ellos", aseguró, en ese entonces, González. Anoche, se emitió el último programa de "La Vida misma", el programa que el periodista condujo por muchos años en Radio Rivadavia.

Lejos de atarse a lo clásico, el programa de Oscar no se llevó a cabo de forma tradicional, sino que fue una emisión cargada de sentimentalismo y mensajes de amor. El Negro Oro es una de las figuras más destacadas del periodismo nacional, por lo que, a lo largo de su carrera, hizo muchos vínculos con diferentes personas de los medios y estas personas fueron quienes le dieron una merecida despedida.

En un principio, Oscar recibió varios saludos de sus compañeros de Radio Rivadavia, como, por ejemplo, Nelson Castro, Baby Etchecopar, Andrea Frigerio, Eduardo Feinmann, Coco Sily, Jonatan Viale y Debora Plager, quien lo reemplazará a partir del lunes. "La intimidad de la radio permitía que tuviese a tanta gente alrededor, que te habla como familia y nunca se vieron la cara. En la radio no podés mentir y la gente te conoció así, transparente. Es honestidad pura", dijo la famosa periodista.

Más tarde, González Oro recibió el saludo de sus hijos, quienes lo hicieron emocionar y volver a admitir que había tomado la decisión correcta. "Prontito, hijo, nos vemos. Hice todo esto para estar con ustedes. Todo lo que hice en la vida es para que ustedes estén orgullosos de mi", aseguró el periodista cuando escuchó el mensaje de su hijo, Pablo.

En los últimos minutos de programa y ya cargado de sentimentalismo, Oscar González Oro se tomó el tiempo para despedir a sus oyentes, quienes lo acompañaron en los últimos años. "Gracias por el amor y la energía que me dieron. Por quererme, por respetar cosas que he comentado que tienen que ver con mi más profunda intimidad. Me bancaron mi salida del closet, nunca me sentí agredido", comenzó por decir el periodista, luego de leer un poema.

"Me han hecho muy feliz, me dieron una vida que no esperaba. Siempre me apoyé en el amor, el cariño y el respeto de la gente, como cuando me dieron fuerza para superar una operación de triple by pass", aseguró Oscar emocionado pero alegre por haber podido trabajar en lo que lo apasiona por tantos años.

La declaración que despertó alertas

Aunque el anuncio del retiro de Oscar González Oro se conoció hace tan solo una semana atrás, el periodista ya había pasado por varias situaciones que indicaban que estaba bastante cansado de trabajar. En una entrevista, el comunicador había asegurado que estaba deprimido y preocupó por su salud, ya que muchos interpretaron que quería terminar con su vida. Afortunadamente, Oscar desmintió estos hechos y anunció que se encontraba mejor.

Otras Noticias