CON ESTILO

Descubrí la manera correcta de regar un terrario con suculentas

Los expertos en plantas revelaron los consejos y las herramientas más útiles.
viernes, 30 de abril de 2021 · 06:30

A la hora de sumar un terrario al hogar, muchas personas se preguntan cuál es la manera correcta de regar las suculentas, ya que no se utiliza el método tradicional que funciona con el resto de las plantas que se cultivan en macetas o directamente sobre el suelo.

A la hora de abastecer la vegetación de este pequeño ecosistema con H2O, es importante tener a mano una botella rociadora. Lo mejor es conseguir una versión que cuente con dos tipos de pulverizador: el primero que funcione como una niebla ligera y el segundo que se transforme en un spray más potente.

Esta herramienta específica ayudará a que el agua llegue a la tierra que rodea de las crasas sin tocar la superficie o las hojas. Es importante tener en cuenta que si esto ocurre, con el paso del tiempo no prosperarán y arruinarán todo el diseño.  

Se puede dar por finalizado el proceso cuando las capas se encuentran húmedas. Esto se puede ir chequeando cada tanto para no pasarse con la cantidad de líquido. 

Una botella en spray es una herramienta indispensable para regar un terrario.

Los expertos en plantas aconsejan no regar las suculentas del terrario cuando hay condensación en la superficie del vidrio. En general, esto ocurre cuando la vegetación durante la fotosíntesis también aumenta la cantidad de calor dentro del recipiente (especialmente en los cerrados). Eventualmente, este vapor se filtrará al suelo y se encargará de humedecerlo. 

En el caso de que surja un problema y se vierta más cantidad de agua de la recomendada, se debe corregir lo antes posible. Las toallas de papel serán tus mejores aliadas a la hora de absorber el exceso de líquido. Otra opción que se puede implementar es  colocar el terrario bajo el sol para acelerar el proceso de evaporación del agua. 

Fuente: (tucanaldesaludyhogar) 

Otro factor clave es ventilar estos jardines miniatura abriendo la tapa y dejando que salga el aire. El riego también depende del tipo de recipiente; por ejemplo, no se debe regar una pecera cerrada con mucha frecuencia, pero sí es conveniente hacerlo cuando el terrario está abierto. 

Otras Noticias