CON ESTILO

Lemon pie en vasitos individuales: trucos para disfrutar de esta delicia dulce

Ideal para compartir con un café o como postre.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:47

Es de los más internacionales de los postres, tanto o más conocido que el brownie de chocolate o el cheesecake. Se trata del lemon pie, una delicia que combina merengue y este cítrico.

Los historiadores consideran que es una de las delicias dulces más antiguas ya que, incluso se servía en los banquetes de la reina Elizabeth de Inglaterra una versión sin claras batidas; el merengue recién fue creado en el siglo XVII.

Puede llevar crocante sobre el merengue o bien quemarlo con un soplete. 

Este postre consiste en masa quebrada como base, crema de limón y se corona con merengue italiano al que se puede dorar con un quemador para gastronomía. Lo más habitual es hacerlo en una tartera de 26 centímetros de diámetro, pero una interesante opción para tener en la heladera son las copitas individuales.

Para preparar la crema de lemon pie se necesita la ralladura de cuatro limones, cinco yemas, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de manteca (deberá estar cortada en trozos y fría de la heladera), jugo de cuatro limones y una cucharada de almidón de maíz.

Para el merengue italiano, se usarán cinco claras de huevo y 300 gramos de azúcar. Para esta receta que se armará en vasitos, se prescinde de la masa quebrada y se la reemplaza por galletitas de vainilla.

La masa quebrada en esta versión se reemplaza por galletitas. 

La crema de limón es un clásico en sí misma. Se elabora con el jugo de limón que deberá calentarse a baño maría junto a 100 gramos de azúcar. En otro recipiente se deberán colocar las yemas a las que se le agregará azúcar, almidón de maíz y mezclamos hasta disolver.

Luego se le suma al jugo de limón y se lleva a fuego lento, siempre revolviendo para que no se pegue. Finalmente se deberá agregar la manteca, sacada de la heladera, lo que le dará su consistencia brillosa y firme. Una vez que tome cuerpo, retirar del fuego, dejar enfriar y llevar a la heladera cubierto con papel film.

Con las galletas, paralelamente se pueden procesar o romper de una manera más rústica, se colocarán en los vasito que preparamos para nuestro lemon pie. Por su parte, el merengue se realizará con la claras y el azúcar, mezclar con batidora hasta lograr el merengue. Para armarla deberá ir la crema de limón sobre las galletitas y luego se puede quemar con un soplete.

Otras Noticias