CON ESTILO

Una exparticipante de “BakeOff Argentina” replicó una receta secreta de Damián Betular

La pastelera tardó un tiempo en descubrir los ingredientes correctos.
viernes, 30 de abril de 2021 · 05:30

A diferencia de otros pasteleros profesionales, Damián Betular no suele compartir en sus redes sociales sus recetas más aclamadas, sino que opta por mantenerlas en secreto. Sin embargo, una exparticipante de “BakeOff Argentina”, a prueba y error, descubrió los ingredientes correctos para replicar una de sus galletitas insignia.  

La especialista en postres, Julia Debicki, asegura que todo comenzó cuando el actual jurado de “MasterChef Celebrity” llevó al programa conducido por Paula Chaves una caja con cookies de mantequilla de maní. Un solo bocado bastó para “volarle la cabeza” y convencerla de que debía prepararla con sus propias manos.  

Imagen publicada por Julia Debicki en su cuenta de Instagram.

Los ingredientes que utilizó Debicki para recrear las mejores galletitas que creó el actual chef ejecutivo de Palacio Duhau son:

  • 140 gramos de manteca de maní;
  • 285 gramos de azúcar rubia;
  • 2 unidades de huevo;
  • 210 gramos de harina;
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio;
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.

 

Procedimiento

Lo primero que hace la fanática de Damián Betular es mezclar la manteca de maní con el azúcar. Luego, integra los huevos y, una vez incorporados, agrega los ingredientes secos previamente tamizados (harina + polvo para hornear + bicarbonato de sodio).

Cuando la preparación luce homogénea, se lleva al frío durante 20 minutos y luego se retira para empezar a armar las galletitas. Debicki coloca todas las unidades en una placa enmantecada, aplasta un poco los bollitos y los cocina a 180 grados por 15 minutos.

La exparticipante de “Bake Off Argentina” asegura que es importante dejar enfriar las cookies antes de sacarlas de la placa. También advierte que una vez que se prueban es una misión imposible detenerse, ya que tiene un efecto adictivo en el paladar.