CON ESTILO
Cómo es la exótica y millonaria mansión que perteneció a Pierre Cardin en la Costa Azul
Diez dormitorios, sofás y camas redondos, piscinas y anfiteatro para 500 personas.Frente a la bahía de Cannes, en la Costa Azul, hay una residencia que llama la atención por su estilo de vanguardia y sus formas exóticas. Se trata de The Bubble Palace, una obra diseñada por el arquitecto húngaro Antti Lovag para Pierre Bernard, allá por los años 80, pero más conocida por su último propietario, el diseñador de moda Pierre Cardin.
El espíritu creativo de Cardin (quien falleció en diciembre de 2020 a los 98 años) dejó un legado, no solo en materia de moda sino también en lo que se refiere a decoración, ya que dotó a esta casa residencial de un estilo único.
![](/u/fotografias/m/2021/4/4/f768x1-52489_52616_15.jpg)
Y es que la vivienda del afamado diseñador de moda tiene unas exóticas formas de burbujas que le brindan un espacio diferente, además de luz cálida que llega desde el Mediterráneo.
Mide 1.200 metros cuadrados y posee diferentes módulos definidos por las burbujas. Tiene vestíbulo, un anfiteatro al aire libre al borde del acantilado, 10 dormitorios, un salón panorámico, distintas piscinas al aire libre y varias cascadas.
![](/u/fotografias/m/2021/4/4/f768x1-52490_52617_22.jpg)
El arte sobrevuela por cada rincón de la casa. Cada habitación fue decorada por un artista afamado como Jerome Tisserand, François Chauvin o Gerard Cloarec. Las curvas de su estilo exterior se replican en sus espacios interiores en muebles, camas y sofás: todos redondos.
En 2016, se realizó una remodelación de la mano del arquitecto francés Odile Decq. Cuentan que, tras estas modificaciones, la propiedad salió a la venta con un precio sideral: 400 millones de euros, el más elevado registrado hasta el momento para una propiedad en Europa.