CON ESTILO

Descubrí cuál es el mayor error al momento de cuidar tus suculentas

Las crasas no son indestructibles.
domingo, 4 de abril de 2021 · 18:47

Entre la gran variedad de plantas de interior que existen, las suculentas se destacan por ser resistentes y fáciles de cultivar y mantener con vida. Con el paso de los años, se convirtieron en la especie favorita de los jardineros novatos que no suelen contar con el tiempo o con los conocimientos para cuidar la vegetación de su hogar. 

Aunque parecen indestructibles, hay algunos errores que todo el mundo comete cuando las añade a su colección. Gracias a que son bastante comunes, pueden revertirse a tiempo para evitar que las crasas tengan los días contados.

Los hábitos de riego pueden dañar a las suculentas.

El error más grave que cometen las personas cuando cuidan por primera vez una suculenta es regarla en exceso. El agua puede pudrir las raíces de esta especie, ablandar su tallo y provocar que las hojas se caigan. Esta planta puede engañar a simple vista y mostrar su mejor cara; sin embargo, cuando se empieza a observar detalladamente, no quedan dudas de que los cuidados no están funcionando.

El drenaje también es importante para mantener en buen estado el sistema vascular que alimenta a los cactus. Siempre es importante elegir una maceta que tenga orificios en la parte inferior. Los mejores contenedores son los de madera, terracota o hypertufa, ya que permiten que pueda respirar con facilidad. 

Fuente: (Ecología Verde) 

A la hora de cuidar suculentas, es importante tener en cuenta que las raíces de esta especie no tienen que tener contacto directo con el agua, ya que absorben las moléculas de H2O que están en el aire. Colocar las crasas sobre un suelo húmedo puede provocar que se pudran, que aparezca una gran cantidad de plagas e incluso que se genere moho.

Otras Noticias