CON ESTILO
Turistas de todo el país disfrutan de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche
Se desarrolla con una cuidada modalidad que incluye aforos y protocolos.Desde el pasado jueves, Bariloche se vistió de colores con una renovada edición de la Fiesta Nacional del Chocolate. Este año, recibió un gran número de turistas que viajaron hasta allí para disfrutar de la naturaleza y de esta interesante propuesta para la Pascua.
El fin de semana, tanto la gobernadora Arabela Carreras (nacida en Bariloche) como el intendente, Gustavo Gennuso, recorrieron el Centro Cívico donde se instaló el predio de juegos y destacaron la modalidad que fue “muy cuidada, con aforos, distanciamiento y la oportunidad de disfrutar”.
En el centro de la localidad rionegrina, se organizó un predio con turnos, distanciamiento y sanitización previa de manos, donde se realizó un circuito de juegos para que participe toda la familia. Hubo hasta cuatro entradas gratuitas por cada familia, que debían tramitar previamente por la web.
Los más pequeños fueron quienes más disfrutaron. Entre las actividades que realizaron, tras cumplir distintas postas, se les otorgó el pasaporte de la Universidad del Chocolate y se llevaron un diploma. Hubo cata a ciegas de chocolate y también tuvieron oportunidad de decorar una tableta con sus ingredientes predilectos. Claro, luego se la llevaban para degustar.
Las empresas que integran la cámara del sector chocolatero y que, cada año, organizan la actividad obsequiaron como recompensa 12.000 huevos de Pascua de todos los tamaños.
No todo es chocolate
Además de la Fiesta del Chocolate, Bariloche difundió las bondades de sitios cercanos para que la gente pudiera conocer y recorrer, tales como El Manso y Dina Huapi. También, un poco más lejos, en la localidad de El Bolsón se realizó un festival Date el Gusto, donde se dieron interesantes propuestas gastronómicas y clases de cocina al aire libre.