CON ESTILO

Tras el millonario escándalo en sus restaurantes, Christian Petersen da un giro en su carrera

Será la cara visible de un importante proyecto olivícola mendocino.
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:19

En estos días en que las acusaciones cercaron a Christian Petersen por deudas con algunos de sus proveedores, una noticia parece dar un vuelco para su malograda situación económica. Y es que una empresa mendocina, productora de aceite de oliva Premium, lo nombró nuevo Embajador de Marca para este año.

De este modo, Petersen pasará a ser el rostro visible de Olivícola Laur y Acetaia Millán, considerada por los referentes de la gastronomía como una de los mejores del mundo y cabeza del podio en la Argentina.

Un proyecto entre amigos a favor de la cocina Premium.

Entre los considerandos de la propuesta, los directivos de la empresa mendocina anunciaron que, además, emprenderán un proyecto gastronómico en conjunto cuando concreten la primera panadería a escala de masa madre en Mendoza.

Paralelamente al trabajo en la televisión, como jurado del programa “El Gran Premio de la Cocina”, el reconocido chef produce junto a Gabriel Guardia, que es gerente de la olivícola, una serie de productos para el restaurante Hermanos, como aceite de oliva, aceto balsámico y vinagre de vino.

La relación entre la olivícola mendocina y Petersen se dio en el marco del programa “Los Favoritos de los Petersen”, que se emite por el canal Gourmet para toda Latinoamérica.

Me gusta mucho la gente apasionada por lo que hace y cuando conocí Laur me di cuenta de que simboliza justo eso: tiene el trabajo técnico de excelencia, la garra, la pasión y la historia.

Petersen se mostró orgulloso en ser Embajador de Marca y desde la empresa productora de aceite consideraron que la asociación se da como “fruto de un trabajo en conjunto y el resultado de compartir los mismos valores, de compromiso con la calidad y la excelencia”.

La productora de aceite de oliva es considerada la mejor del país. 

 

Camino a Mendoza

Según informaron desde la empresa, Christian Petersen gestará un emprendimiento gastronómico en el salón de eventos que posee la olivícola, que cuenta con cocina y capacidad para realizar eventos corporativos.

Incluirán en el proyecto una panadería que basará sus productos en la harina orgánica y la elaboración de masa madre con un método de fermentación en baja temperatura. El cargo de Brand Ambassador lo ocupó, durante 2020, el músico y productor Juanchi Baleirón.