CON ESTILO
Versace se inspira en imágenes oceánicas para su última colección
Los diseñadores incluyen figuras de caracoles y buscan generar un mensaje ecologista.Los distintos diseñadores de moda se han mostrado un tanto obsesionados con el tema del océano en sus últimas colecciones. Versace es el caso más emblemático. En su última colección, el fondo del mar, las estrellas marinas y otras criaturas del océano decoraron prendas y joyas.
De la mano de Donatella, se realizó un desfile para presentar su última colección pero también un homenaje a Trésor de la Mer que lanzó Gianni Versace en 1992, también protagonizada por diseños marinos.
En este caso, la colección de la prestigiosa marca estuvo llena de estrellas de mar que fueron estampados de los minivestidos y los blazers.
Es cierto que no es un movimiento reciente. Hace tiempo que los diseñadores prefieren replicar en sus diseños los tonos y las figuras marinas, además de los mitos y relatos que se construyen en relación al fondo del mar.
Otro que también incluyó estos dibujos en sus prendas fue Simone Rocha, que busca darle un toque surrealista y con clara referencia a historias marinas: su colección de otoño invierno 2020 estuvo inspirada en las islas Aran.
Para esta primavera europea, las marca Rixo y 16Arlington incluyeron sirenas en su obra. En el primero de los casos, se usaron estampados de mujeres con cola y, en el segundo, unos bolsos confeccionados en forma de ostra. Burberry sumó una paleta de azules oceánicos en sus camisas y sacos. “El agua es un símbolo de renovación, frescura y limpieza”.
Pensamiento ecologista
La diseñadora francesa Marine Serre muestra un enfoque en sus colecciones que tiene que ver con la preocupación por la devastación medioambiental. Utiliza tejidos reciclados y materiales fáciles de encontrar, combinándolos con objetos inesperados, como desechos marinos (por ejemplo, caracoles), perlas de imitación y trozos de madera.