Adrián Suar

"Es todo mentira": Adrián Suar habló e hizo temblar a El Trece con sus fuertes declaraciones

Nadie esperaba que fuera tan directo y sincero sobre un tema tan sensible.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:10

Adrián Suar es uno de los grandes referentes de El Trece porque lleva dos décadas haciéndose cargo de la programación del canal y generando contenido para la señal del grupo Clarín.

Sin embargo, a diferencia de otros colegas que prefieren no hablar de sus fracasos porque sienten que eso los perjudica de cara al público, en una charla radial con Andy Kusnetzoff, Adrián Suar se permitió hablar de los programas que no funcionaron y de los "amigos del campeón" que lo rodeaban cuando tenía grandes éxitos. La declaración podría no gustarle demasiado a sus colegas del canal, porque esta clase de cuestiones no se suelen mencionar públicamente (la máxima del mundo del espectáculo parece sintetizarse en: "Hablemos del triunfo, no hablemos nunca de los fracasos").

"El resentimiento es un motor enorme. A veces genera cosas productivas", arrancó reconociendo el exmarido de Araceli González y luego habló de "Son de Fierro", un programa que no anduvo hasta que le encontró el giro necesario para transformar el fracaso en éxito: "Pasamos de la comedia al melodrama y fue un exitazo".

Sincero, el referente de El Trece añadió: "Los éxitos son inexplicables. Los fracasos los podés entender más. Como te duele tanto, el fracaso te pone en penitencia, te invita a reflexionar, te lleva a un lugar de humildad, el otro te mira distinto, te baja las defensas porque decís ‘Soy el más feo’. Te pone en un lugar interesante".

Adrián confesó: "El éxito, a veces, si lo llevás mal te pone en un lugar feo. Porque el éxito te anestesia. Por eso siempre recomiendo nunca tener de entorno al éxito". Y entonces apuntó realmente fuerte porque sus palabras parecen desmentir, sin nombrarlos, varios de los textos promocionales que El Trece usó para potenciar su programación estos años:

Nunca hay que escuchar ‘Qué programa interesante’, 'Estamos cambiando la televisión’, ‘Qué fenómeno’. Es todo mentira.

 

74 ficciones para El Trece

Adrián Suar se convirtió, con su productora Polka, en la gran máquina de generar productos nuevos para El Trece, incluyendo inmensos éxitos populares como "Poliladron". Sin embargo, el hombre se negó a citar su título favorito: "¿Mi serie preferida? Varias, muchas que me gustaron y otras que me ayudaron mucho en un momento que estaba caído".

Otras Noticias