CON ESTILO

Pelo con canas: la tendencia que nació en cuarentena y llegó para quedarse

Desde la reina Letizia y Jane Fonda hasta Cecilia Dopazo y Carla Conte.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:16

Fue una conjunción de acontecimientos: pandemia, búsqueda de autenticidad, moda, ganas de no teñirse más. Esos fueron algunos de los motivos que llevaron a muchas mujeres de todo el mundo, celebrities y ciudadanas de a pie, a dejarse las canas y evitar la cansadora costumbre de darse color cada tres semanas y permitir, de este modo, que el pelo crezca más sano.

En estos días, fue noticia en Argentina que la conductora Carla Conte había decidido por fin dejar de teñirse y lucir su cabellera gris, ahora más corta, y esperar que crezca con su color natural. En los últimos meses salieron en público otras actrices, Cecilia Dopazo y Mercedes Morán, quienes mostraron sus cabelleras blancas.

Gwyneth Paltrow marcó tendencia con su cabellera sin teñir. 

La moda se gestó durante el 2020, cuando la cuarentena y el aislamiento fueron la excusa perfecta para aquellas que querían y no se animaban a lucir una parte con color y otra canosa. Así pasó a ser moda y celebrities como Gwyneth Paltrow impusieron el pelo blanco como una forma más auténtica de mostrar la belleza femenina.

También tuvo peso el hecho de que no se podía ir a la peluquería por los protocolos sanitarios y algunas no se animaron a teñirse en casa. Ellas también prefirieron la melena plateada.

La veterana actriz Jane Fonda optó por un look de pelo platinado natural. 

Pero, además, esta nueva tendencia generó innumerables propuestas en las redes sociales con consejos, tips y señales de aliento para las mujeres que optaron por esta alternativa y que sufrieron durante los primeros meses por la diferencia de colores.

Fueron muchas las mujeres que aprovecharon el aislamiento para dejar de teñirse y fue allí cuando les encontraron su lado atractivo. Algunas optaron por teñirlas con colores de fantasía que se van con el lavado.

Los expertos consideran que se pueden hacer mechas, aclarar, tonalizar o matizar. Eso sí: necesitan un tratamiento especial porque la cana es pelo que perdió melanina. Por ende, es más sensible y necesita mayor hidratación y protección de los rayos solares. Recomiendan evitar los calores de planchitas y bucleras.

Otras Noticias