CON ESTILO

TLP: de qué se trata el trastorno emocional que padece Andrea Rincón

Lo reveló en una entrevista y argumentó que está aprendiendo a manejarlo.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:52

Carismática e intensa, la actriz Andrea Rincón brilla en cada gala de "MasterChef Celebrity" y se posiciona como una de las posibles ganadoras del certamen. En cada edición, suele vérsela vehemente tanto en los momentos de los aplausos como en aquellos en los que recibe críticas.

Según relató recientemente en una entrevista, este programa significa para ella mucho más que un certamen de cocina ya que allí debe aprender a manejar las emociones. Y es que, hace unos años, le diagnosticaron Trastorno Límite de la Personalidad, una afección sobre la cual afirmó: “(Si) las emociones de una persona van hasta un 60%, las mías van hasta un 90".

Padece sentimientos de inseguridad y dificultad para las relaciones afectivas. 

En una de las últimas ediciones del certamen culinario, pudo verse a la joven actriz conmovida ante una devolución lo que prendió las alarmas, según manifestó en una nota a la revista Para Ti.

Las estoy aprendiendo a manejar y estabilizarlas. Pero, cuando me enojo, me enojo mucho. Cuando me entrego, me entrego con todo.

Este trastorno está relacionado con la imagen de uno mismo, de los demás y del entorno, lo que afecta en lo cotidiano y en la vida diaria, según manifestó al respecto el médico neurólogo Claudio Gabriel Waisburg.

Fue la estrella de la edición de la revista femenina. Fuente: (Para Ti)

Entre los puntos más relevantes de este tipo de afección se destacan los problemas para manejar las emociones y una tendencia a las relaciones inestables o dificultad para afianzarse en los vínculos.

 

Síntomas de un disturbio emocional

Para los neurólogos, hay ciertas señales que denotan este trastorno. Entre ellos se destacan el miedo al abandono, que lleva incluso a apelar a medidas extremas para evitar el alejamiento de alguien querido. También, se dan repentinos cambios en los estados de ánimo, de metas, junto con comportamientos impulsivos y a veces riesgosos.

Respecto a las causas que motivan esta afección, el doctor Waisburg sostuvo que no tienen un motivo específico pero puede influir experiencias traumáticas durante la infancia, la genética o afecciones en el cerebro que alteran la regulación de las emociones.

Otras Noticias