CON ESTILO

4 cosas que debes saber antes de comprar una suculenta

Los tips que te ayudarán a elegir la mejor planta.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 23:02

Comprar una suculenta para el hogar no es tan fácil como parece, ya que en el proceso aparecerán muchas plantas que es mejor evitarlas para que no se conviertan en un problema a futuro. Se deben tener presentes ciertos aspectos antes de elegir la indicada y no arrepentirse con el paso de los días.  

Uno de los errores más comunes que cometen las personas al seleccionar una crasa es no verificar que esté en perfectas condiciones: esto quiere decir libre de plagas o enfermedades. Aunque parece un acto de amor a la jardinería salvarlas, es posible que no se recuperen y hagan que pierdas dinero y tiempo en un caso sin solución.

Las señales que te ayudarán a detectar si la especie se encuentra en estado crítico son:

  • tallos oscuros;
  • hojas transparentes o amarillas;
  • el follaje se cae con regularidad. 
Las suculentas pequeñas requieren más agua.

Es importante chequear las raíces de las suculentas para asegurarse de que están establecidas, ya que crecerán más rápido. Aunque lo más común es que este tipo de plantas nazcan de esquejes y tengan un sistema menos desarrollado, esto hará que el cultivo sea bastante lento.

Si bien la mayoría de las crasas sobreviven bien en un lugar soleado con poco mantenimiento, algunas se adaptan mejor al exterior que al interior del hogar. Antes de elegirlas, realiza una pequeña investigación para conocer su zona de rusticidad. Esto será de gran utilidad a la hora de escoger el ambiente perfecto para colocarlas.  

Por otro lado, el tamaño de la suculenta también hace la diferencia. Siempre tené en cuenta que las especies grandes tienden a ser fáciles de cuidar; en cambio, las pequeñas se secan en un abrir y cerrar de ojos, razón por la cual necesitan un mantenimiento constante.

Otras Noticias