CON ESTILO

Cuáles son las plantas medicinales que más ayudan a nuestra salud

Embellecen el jardín y poseen propiedades curativas y aromáticas.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:51

Son plantas vistosas y muchas de ellas con flores coloridas. Son las plantas medicinales que, además de embellecer nuestros espacios verdes, nos permiten abastecernos de un botiquín de remedios naturales y aromas para enriquecer la cocina.

Los expertos en jardinería aconsejan adquirirlas en viveros y seguir las indicaciones para su cuidado, aunque la mayoría de estas plantas no requieren tanta atención.

El romero es muy bueno para sanar inflamaciones.

Estos vegetales poseen diversas propiedades y pueden usarse a través de distintos métodos, como, por ejemplo, en infusión, maceradas o consumidas de manera directa.

Entre las plantas más buscadas se pueden destacar las umbelíferas, que son saludables pero que se destacan fundamentalmente por su valor culinario, como es el caso del eneldo, el cilantro (Coriandrum sativum), el perejil y el hinojo.

Las más conocidas son las aromáticas, ricas en aceite esencial y sumamente resistentes. También son las preferidas de los insectos polinizadores, como las abejas y las mariposas. En esta sección se destaca el tomillo, la salvia romana (Salvia sclarea) y la mejorana (Origanum majorana). Son habituales en balcones y terrazas, así como también lo son la menta, la lavanda y la estevia.

Prácticas para tener en jardín o en macetas, en sitios con buena luz. 

 

Cómo armar un jardín de plantas curativas

Por lo pronto, se requiere un espacio soleado. Allí se deberán colocar las plantas en función del tamaño y la altura, para evitar que se tapen entre sí. Aquellas que se plantan cada año es recomendable situarlas en los márgenes para trabajar más cómodamente.

Se pueden mezclar plantas medicinales, aromáticas y de huerto. Utilizar cajas o neumáticos para ubicar las plantas, etiquetar e identificarlas por propiedades.

Quienes defienden el uso de las plantas medicinales sostienen que usualmente no producen ningún tipo de efectos secundarios, son ideales para calmar las inflamaciones, poseen propiedades expectorantes y, entre otros atributos, aportan una mejor apariencia a la piel.

Otras Noticias