CON ESTILO

El patchwork regresa como hit de temporada para la ropa masculina

Los diseñadores más destacados lo incluyeron en sus colecciones.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:38

Fue una de las técnicas más usadas allá por los años setenta cuando se convirtió en una de las tendencias preferidas de los hippies y de los bohemios. Pero lejos de haber desaparecido, el patchwork volvió a las pasarelas para engalanar las prendas para hombres.

Es una técnica de costura casi ancestral, por la cual se forman piezas textiles uniendo retazos de distintas telas. Fue una de las prácticas habituales en las familias que sufrían alguna crisis económica, para aprovechar los materiales textiles en desuso.

Con estilo setentoso y aggiornado, regresa un hit de la moda.

En los 80 la marca Dolce & Gabbana le dio un protagonismo inusual en sus colecciones y esta forma sustentable de la moda arrasó con la ventas. Casi treinta años después, como ocurre con la mayoría de las tendencia de la moda, vuelve a apoderarse de las colecciones, en este caso, en la ropa masculina.

La tela predominante es el denim y también la moda marca el uso de motivos étnicos. No solo se combinan distintos tipos de tela sino también diferentes estampados. Las propuestas van desde sacos o blazers hasta camperas y pantalones que unen tonalidades y tejidos de distinta índole. Entre las marcas que imponen esta tendencia para la temporada 2021, se destaca la firma de lujo Louis Vuitton.

Un estilo que se incluyó en varias prendas de las más prestigiosas marcas. 

 

Una moda que marcó una época

En España, el patchwork se conoce como almazuela y era una labor que requería muchas horas. Para ello se reunían varias vecinas en los largos inviernos para coser, charlar y jugar. Se hacía en algunos lugares templados como corrales o establos. Usaban ropa antigua o retazos que recibían de las industrias textiles de cada región.

Otras Noticias