CON ESTILO

Frutos secos, los aliados de nuestra alimentación para mejorar el ánimo

Recomendados también para adultos mayores, ya que aportan calcio y potasio.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:36

Son alimentos que ayudan en distintos aspectos de la salud por sus variadas propiedades. Además, son ricos y prácticos. Se trata de los frutos secos que, por su alto contenido de serotonina, son ideales para mejorar el ánimo.

Esta variedad de alimento contiene este neurotransmisor que influye de forma directa en los estados depresivos. Cuando su nivel en sangre es alto, genera saciedad y además sensación de placer y bienestar.

Contienen vitaminas y un neurotransmisor que influye en los estados de ánimo. 

Es por ello que, para los tiempos de encierro, los expertos en salud aconsejan tener en la alacena algunos de estos productos de la naturaleza.

Además, estos alimentos contienen triptófano que es una proteína y un aminoácido que ayuda en la producción de serotonina. Son asimismo ideales para reemplazar otros alimentos, como las harinas o amasados. Por eso, recomiendan suplirlos por estos frutos, que otorgan más cantidad de beneficios. Entre los frutos secos más recomendados se encuentran las nueces, almendras y avellanas.

 

Propiedades que sanan a adultos mayores

En adición a mejorar el ánimo a gente de cualquier edad, los frutos secos ayudan a los adultos mayores que suelen tener problemas de apetito y dificultades en la absorción de nutrientes. Se los recomiendan porque cuida la salud del corazón debido a su alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio, lo que los hace ideales para aquellos con problemas de presión arterial.

Por otro lado, protegen huesos y músculos, debido a que son ricos en minerales como el calcio, el potasio y el magnesio. Ayudan a mejorar la piel, ya que mejoran la producción de colágeno y elastina, que se deteriora con el paso de los años. Además, son poderosos antioxidantes.

Otras Noticias