CON ESTILO

La receta de Paulina Cocina que podría llamar la atención de bromatología

La influencer lo advirtió en su último video de Instagram.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 06:30

A pesar de que Paulina Cocina todavía no subió la temporada 2021 a su canal de YouTube, sigue compartiendo tutoriales fáciles y rápidos en su cuenta de Instagram. Con el objetivo de brindar una alternativa dulce que mejore la semana de sus seguidores, la influencer gastronómica publicó una tarta de coco y dulce de leche que podría llamar la atención de bromatología.

Aunque a simple vista la receta no tiene ningún problema, la cocinera amateur mientras la explicaba se dio cuenta de que no se quitó los anillos al manipular los alimentos. A la hora de cocinar, las manos son una herramienta más y es importante que se encuentren súper limpias. Colocar sobre ellas cualquier elemento poco higiénico como las joyas puede causar contaminación cruzada e incluso llenar de bacterias la comida.

Fuente: (Paulina Cocina)

Más allá del inconveniente con los anillos, la receta que compartió Paulina Cocina es imperdible. Para recrearla en casa, lo primero que se debe hacer es colocar 200 gramos de harina en un bowl grande junto con una pizca de sal, 100 gramos de manteca derretida y un huevo. Luego, une todos los ingredientes con las manos hasta que quede una masa uniforme que cubrirá con un film y llevará a la heladera para que repose por 20 minutos,

A la hora de incorporarla en la tartera, corta en trozos el bollo y lo estira con el objetivo de llenar toda la superficie. Una vez que esto ocurre lleva el recipiente al horno y lo deja allí por siete minutos o hasta que se dore un poco.

Cuando la base esta lista, la unta con dulce de leche y por encima tira la cobertura que se prepara fácilmente. Solo es necesario mezclar en un bowl 150 gramos de coco rallado, 230 gramos de azúcar, 1 huevo y nueces (este último elemento es opcional). La experta en gastronomía asegura que el último paso consiste en cocinarla por media hora a una temperatura media.

Otras Noticias