CON ESTILO

Las más lindas suculentas colgantes para tener en macetas

Requieren riego moderado, abono en época de crecimiento y trasplante con cierta periodicidad.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:49

Las plantas suculentas están en su apogeo. Tanto en lugares exteriores como en espacios de nuestro hogar, son ideales porque son fáciles de cuidar y no requieren mucho riego. De ellas, la variedad colgante, además, es ideal para decorar.

Entre las más conocidas se puede destacar la rhipsalis, una variedad epífita que forma como unas cortinas con sus tallos y que suelen adherirse a la corteza de los árboles. Si se las coloca en una maceta colgante, quedan sumamente vistosas. Necesitan de una humedad alta en el aire más que de un riego abundante.

Variedades fáciles de mantener y muy vistosas. 

Otra de las crasas más utilizadas en la decoración es la planta rosario, cuyo nombre científico es Senecio rowleyanus: posee tallos finos y hojas esféricas o cilíndricas, donde almacena el agua. En este caso, necesita riegos moderados y sin excesos.

La Sedum morganianum o cola de burro es otra de las suculentas colgantes preferidas. Sus hojas de color verde grisáceo se agrupan en racimos; en primavera suele dar pequeñas flores. En este caso, se aconseja trasplantarla periódicamente.

Fuente: (Cactus Visión)

Vistosa y llamativa, otras versión de suculentas es la que se conoce como collar de corazones, cuyo nombre técnico es Ceropegia woodii o enredadera rosario. Originaria del sur de África, ofrece hojas carnosas, con forma de corazón. Se habitúan fácilmente al sol o a la semisombra.

 

Cuidados especiales

Al provenir en su mayoría de climas desérticos o muy calurosos, son plantas que aguantan sequía y exposición al sol. Su principal enemigo es el exceso de agua por lo cual aconsejan regar solo cuando el sustrato está seco y evitar el encharcamiento. Además, se debe agregar abono orgánico en épocas de crecimiento.

En caso de que se quiera reproducir para colocar en otra maceta, hay que tomar alguno de los hijos que la planta produce en la base de sus tallos principales y plantarlo en una maceta adecuada.

Otras Noticias