Juan Darthés

Un triunfo para Thelma Fardín: la situación de Juan Darthés en Brasil, cada vez más complicada

El país vecino habría tomado una decisión respecto al actor.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 21:13

Luego de varios meses sin tener novedades sobre este caso tan famoso, en el día de hoy, Thelma Fardín habló en una conferencia de presa que organizó junto a todos sus asesores legales en el Centro Cultural Recoleta y dio una importante novedad sobre Juan Darthés. Según el comunicado que leyó su nuevo abogado, Martín Arias Duvall, la Justicia de Brasil habría comenzado a investigar al actor por la denuncia que se hizo en su contra en diciembre de 2018.

Además de sus asesores, Thelma estuvo acompañada por Amnistía Internacional y varias referentes del colectivo de Actrices Argentinas, quienes la acompañaron desde antes de que se realice la denuncia penal en Nicaragua. El comunicado asegura que un fiscal del país vecino, adonde se mudó Juan meses después de enterarse de los cargos en su contra, consideró meritorio el inicio del proceso tras varios testimonios presentados en el país centroamericano.

Thelma Fardín, en la conferencia de prensa de hoy.

Luego, tomaron la palabra las actrices Dolores Fonzi y Cecilia Roth para hablar sobre lo que ellas consideran una batalla ganada contra el ex "Patito Feo" a la espera de más novedades en los próximos días: "Hoy asistimos a un triunfo: el Ministerio Público de Brasil formuló una acusación formal contra Juan Darthés. Es decir, tres ministerios públicos fiscales de países diferentes consideraron que las pruebas presentadas y recabadas tienen contundencia suficiente para acusarlo penalmente; un recorrido que está sentando jurisprudencia internacional".

 

Las otras denuncias contra Darthés

Si bien la causa que inició Thelma Fardín es la más conocida de todas por la gran movilización mediática que generó, no es la única demanda que pesa sobre Darthés. La primera llegó por parte de Calu Rivero, quien trabajó con él en la telenovela "Dulce Amor"; luego apareció el testimonio de Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, quien aseguró haber vivido una situación similar hace algunos años. También aparece el nombre de Natalia Juncos, quien en 2017 contó lo que vivió cuando participó de la tira “Se dice Amor” en 2005.

Otras Noticias