CON ESTILO

Beneficios que aporta la lavanda para cuando llegan los primeros fríos

En infusión, mejora el sueño y alivia los síntomas de la gripe.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:59

Vuelven las restricciones por el aumento de contagios y llegan los primeros días del otoño, un combo que nos motiva a buscar alternativas que ayuden a cuidar nuestra salud. Para ello, algunos expertos en alimentación saludable recomiendan el té de lavanda.

Y es que la lavanda es una de las plantas que ofrecen sensación de bienestar tanto en lo que se refiere a los aromas como en el rubro de aceites esenciales. Pero además, en modo infusión, la lavanda brinda gran cantidad de beneficios.

Una cucharadita de flores de lavanda alcanza para una infusión diaria.  

Entre los puntos más importantes, un té de esta planta aromática proporciona la posibilidad de dormir mejor, ya que es una propuesta ideal para conciliar el sueño porque actúa como sedante natural.

Otro de los puntos importantes es que alivia el dolor de cabeza. Para ello se debe tomar bien caliente y, de ese modo, su aroma y fragancia crearán un ambiente de relajación. Es ideal para mejorar la salud de nuestra boca porque resuelve aquellos problemas de encías sensibles o mal aliento solo con tomar una tacita por día.

Sobre todo es importante para esta época del año porque la lavanda posee gran número de propiedades para aliviar y mejorar problemas respiratorios en caso de gripe, asma o alergias.

 

Secretos para un buen té

Para elaborar un té de lavanda se debe añadir media cucharadita de flores de lavanda en una taza de agua hirviendo. Se debe dejar reposar tres minutos para que pueda soltar aromas y sabores. Para no perder la condición de infusión natural, se sugiere endulzar con miel. Más allá de las sugerencias, se recomienda siempre consultar con el médico.

Otras Noticias