CON ESTILO
Cómo es el lujoso departamento del diseñador de moda Benito Fernández
Remodelado durante la pandemia, tiene gran cantidad de obras de arte.No podía ser de otro modo. Pero el ecléctico departamento del diseñador de Benito Fernández es fiel a su estilo: gran cantidad de obras de arte, variedad de colores llamativos, antigüedades y un cuidado jardín.
Durante el año de pandemia, cuando debió reconvertirse y armar colecciones diferentes y con nuevos criterios, Benito Fernández, que se caracteriza por no quedarse quieto, aprovechó el aislamiento y remodeló su residencia.
De la mano del afamado arquitecto cordobés Julio Oropel, el diseñador que ahora brilla en el programa “Corte y Confección" decidió darle un toque diferente a su vivienda y dotarla de detalles que muestran buen gusto y vanguardia. El comedor cuenta con una amplia mesa para cuando se pueda recibir gente, con una imponente araña y también una biblioteca de acrílico.
La casa tiene arte por todas partes e incluso hay una pared que está totalmente decorada con piezas de una imprenta antigua. Fernández posee una importante colección de pinturas de Quinquela Martín, Milo Lockett y Marta Minujín.
Algunos cuadros (son) heredados de mi madre, otros comprados. Recién ahora logré encontrarles su puesto en las paredes.
Un año especial
Por primera vez en 32 años de carrera, Benito Fernández presentó en 2020 su colección desde casa. Fue durante el mes de abril cuando dio a conocer la colección “Botánica” para la temporada de otoño-invierno. En aquel momento, comentó que había superado muchas crisis, pero que nada le impidió presentar una colección.
Fue entonces que decidió mostrar sus creaciones desde su hogar en una versión inteligente. Participaron Marina, su hija también diseñadora, y Lucas, su otro hijo, que se ocupó de poner música y voz a la presentación.