CRISTINA PÉREZ

El tenso cruce en vivo entre Cristina Pérez y Carla Vizzotti: "Cuesta terminar la oración"

Se sacaron chispas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:54

La jornada del miércoles configuró un día particularmente revolucionado a nivel mediático y social por las nuevas medidas que implementó el presidente Alberto Fernández. El exponencial aumento de los casos positivos de coronavirus encendieron las alarmas en el Gobierno Nacional y las medidas no tardaron en ser analizadas por los distintos medios y comunicadores como Cristina Pérez.

Así, durante una nueva emisión de “Telefe Noticias”, Cristina Pérez y Rodolfo Barili mantuvieron un diálogo con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Sin embargo, lo que pretendía ser un análisis preciso del panorama epidemiológico viró a un tenso momento en vivo entre la funcionaria y la periodista.

Todo comenzó luego de que la conductora del noticiero le lanzara un fuerte cuestionamiento a la funcionara. Así iniciaba el tajante reclamo de la periodista: “Hay algunos números que no me cierran mucho. El presidente había prometido para febrero 10 millones de vacunas y hoy no llegamos a los 5 millones. ¿No es un fracaso, ministra? Aparte, entiendo que son 11 millones de personas las que son esenciales y de riesgo, con lo cual la cobertura no es un éxito rotundo”.

Por su parte, la ministra fue un poco para atrás pero solo para tomar impulso, ya que le retrucó: “¿Yo dije 'éxito rotundo' en algún momento? ¿O dije que podíamos acelerar en un tiempo a quien tiene más riesgo?”. Con ello, los cuestionamientos de Cristina Pérez sobre el proceder del Gobierno en la distribución de las vacunas continuaron y sin piedad manifestó:

Entonces, ¿cómo lo califica? Porque me parece que los números quedan bastantes cortos para las promesas y la realidad de los esenciales y de riesgo, que creo que son 13 millones. No llegamos ni a la tercera parte.

Sin quitar el pie del acelerador, Vizzotti le lanzó una picante declaración: “¿Me das un ratito que te explico? Gracias. El presidente hizo una cadena nacional para explicarle a la sociedad”. Asimismo, agregó: “Lo que él (el presidente) firmó con los laboratorios productores de vacunas no había sido cumplido por los laboratorios, no solo con Argentina sino con todos los países del mundo y con todas las vacunas”.

Fuente: (Telefe)
 

Vacunados bajo la lupa

Como si el tenso momento entre la funcionaria y la periodista no hubiera sido suficiente, Cristina Pérez no dudó en ser implacable y le recordó a la ministra una singular cuestión: “¿A usted le parece bien que se hayan vacunado militantes de 30 años de La Cámpora que salieron a hacer la V de la victoria y no algunos ancianos que hoy, por ejemplo, en La Plata no llegaron a tener su turno?”. Para salir del berenjenal, Vizzotti concluyó: “Te termino de hablar porque cuesta terminar la oración. Eso lo explicó la Provincia de Buenos Aires”.

 

Dio que hablar

Luego del reportaje a la ministra Carla Vizzotti, Cristina Pérez se volvió tendencia en las redes sociales. Ciertamente, las aguas se dividieron entre quienes cuestionaron a la periodista por su trato a la funcionaria y entre quienes la “defendieron” por señalarle diferentes asuntos.

Otras Noticias