CON ESTILO

Con unos alfajores cordobeses, Dani La Chepi se llevó los aplausos en "MasterChef Celebrity"

Recibió grandes elogios de parte del chef Germán Martitegui.
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:53

Compitiendo por la última chance para no quedar eliminados, Dani La Chepi se lució en la última edición de ”MasterChef Celebrity” con una receta que recibió elogios del jurado, por la calidad en la preparación.

El desafío que planteó el jurado consistió en preparar alfajores y cada uno tuvo que realizar alguno con las características típicas de alguna región del país, respetando estilos y tradiciones.

Fuente: ("MasterChef" Argentina)

Anoche, Claudia “Gunda” Fontán tuvo que hacer alfajores mendocinos; Gastón Dalmau, marplatenses; Alex Caniggia, patagónicos; María O'Donnell, santafesinos; Georgina Barbarossa, norteños, y Dani La Chepi, cordobeses.

En el momento de la devolución, el jurado tuvo palabras elogiosas para la influencer que no pudo dejar de asombrarse, sobre todo con las palabras de Germán Martitegui cuando exclamó: “¡Quiero desayunar esta mermelada todos los días!”.

Fuente: ("MasterChef" Argentina)

Gastón Dalmau también fue muy aplaudido por su caja de alfajores marplatenses, tanto que el jurado Damián Betular, que es pastelero, sentenció: “Me parece que vamos a ser colegas, Dalmau”. Más allá de los puntajes, Dani La Chepi logró superar la prueba y se llevó todos los aplausos.

 

Alfajores cordobeses, con estilo propio

El origen del alfajor cordobés se remonta a los usos y costumbres de los árabes que transmitieron sus recetas al conquistar el territorio español. Más tarde, cuando los españoles llegaron a América, fue la región central del país la que los adoptó este estilo de pastelería.

Como en aquel entonces la región era rica en granjas y huertos de frutos regionales, comenzaron a realizarse estos alfajores con dulces y mermeladas.

Otras Noticias