CON ESTILO
La manera más fácil de armar un terrario de suculentas
Las crasas son la mejor especie para crear un jardín miniatura.Para las personas que quieren construir un jardín en su hogar, pero no cuentan con mucho lugar o tiempo para mantenerlo, siempre cuentan con una alternativa práctica, fácil y encantadora: los terrarios de suculentas.
Este bosque miniatura, además de ser un proyecto que les resulta divertido tanto a los adultos como los niños, permite sumar espacios verdes al hogar sin muchos cuidados. Debido a que las crasas no prosperan en los ambientes húmedos, es necesario hacerle algunas modificaciones al recipiente tradicional que se suele utilizar.
Muchas personas a la hora de armar un terrario de suculentas optan por seguir una temática de playa o desierto, ya que esta especie se siente más a gusto en los espacios áridos. No es necesario gastar mucho dinero o tiempo para crearlo: un recipiente transparente será perfecto para empezar.
La decoración puede ser extravagante o minimalistas. Ambas opciones son aptas. La única regla que se debe respetar para que las plantas prosperen es que cuente con un sistema abierto en vez de cerrado, para evitar que la humedad extermine a las crasas.
Fuente: (Verania Torres)
Las suculentas son ideales para terrarios porque tardan en crecer; sin embargo, la condensación que puede acumularse podría ser letal para esta especie. Para lograr que sobrevivan, es importante cubrir el fondo del recipiente con rocas. Arriba de esta capa, añadirás una pulgada de carbón. Este material absorberá los olores y las toxinas que pueden estar en el agua. A continuación, colocá musgo sphagnum y añadí tierra de cactus que haya sido ligeramente humedecida.