CON ESTILO
“Se come todo el plato”: Mirtha Legrand no se puede resistir a esta comida
Lo que más le gusta en el mundo a la Chiqui.A lo largo de su carrera, Mirtha Legrand degustó una amplia variedad de propuestas culinarias, cada una con su historia y sabores particulares. Aunque la conductora argentina siempre se caracterizó en la mesa por comer poco y nada, un reconocido chef reveló cuál es la comida que más le gusta en el mundo.
Antes de que Jimena Monteverde se convirtiera en la cocinera estrella del programa de la Chiqui, Francisco Sade se encargaba de preparar el menú para cada emisión. En el tiempo que pasó detrás de cámara, descubrió que la abuela de Juana Viale no puede resistirse al arroz. El experto en gastronomía asegura que, cuando lo tiene enfrente, “se come todo el plato”.
A pesar de que este carbohidrato se puede preparar de muchas formas, el risotto que prepara Francisco Sade es infalible y está aprobado por el paladar de la Chiqui. Los ingredientes que utiliza para realizarlo son:
- 300 gramos de arroz carnaroli;
- 1cebolla;
- 1 litro de caldo de verduras;
- 25 gramos de hongos secos de pino;
- 150 gramos de champiñones;
- 100 gramos de portobellos;
- 300 gramos de queso rallado;
- 100 gramos de manteca;
- 200 centímetros cúbicos de vino blanco;
- aceite de oliva (cantidad necesaria).
Lo primero que hace Sade es hidratar los hongos secos; luego los corta junto con la cebolla en brunoise y los cocina en una cacerola con la mitad de la manteca. Una vez que está tierna, agrega el arroz y comienza a perlarlo (siempre mezclando). Desglasa con el vino blanco y espera a que evapore el alcohol.
A continuación, agrega el caldo a medida que los granos lo vayan necesitando. A mitad de la cocción, suma todos los champiñones. Cuando faltan dos o tres minutos, apaga el fuego, agrega la manteca en cubos y el queso rallado.
Por último, tapa y deja reposar unos cinco minutos. Sirve el risotto con unos portobellos asados y decora con unas gotas de aceite de oliva.