PRÍNCIPE FELIPE DE EDIMBURGO

Un golpe duro para la reina Isabel II: falleció el príncipe Felipe de Edimburgo, su esposo

La información fue dada el viernes por la mañana.
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:19

En la mañana del viernes, desde la cuenta oficial de Twitter de la realeza británica informaron el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II, a poco de cumplir los 100 años. "Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", decía el comunicado. 

"Con un profundo pesar, Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo. La familia real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida", agrega el informe. Hace unos meses había sido hospitalizado a causa de una intervención por una patología preexistente en el corazón y el 16 de marzo había recibido el alta.

Hasta el momento, las causas de su muerte se desconocen pero con el transcurso de las horas seguramente su familia irá brindando información. El 10 de junio del corriente año, el príncipe Felipe hubiese cumplido 100 años de vida. Su matrimonio con la reina Isabel II duró 72 años y durante todo este tiempo cosechó una gran familia: cuatro hijos, ocho nietos y nueve biznietos.

Con esta imagen, la familia real anunció la muerte de Felipe de Edimburgo.

 

La última aparición pública del príncipe Felipe

El esposo de la reina Isabel II apareció públicamente por última vez el 22 de julio del 2020 en un acto militar en el Castillo de Windsor, donde permanecieron durante toda la pandemia. Luego, en noviembre del año pasado, celebró su aniversario número 73 junto a Isabel y compartieron una fotografía de ambos sentados en una habitación del Castillo.

Una de las últimas postales tomadas en el castillo de Windsor.

 

El último escándalo que involucró a la familia real

Poco antes del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, la realeza británica quedó envuelta en polémica tras una fuerte entrevista que brindaron Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry, a Oprah Winfrey. Allí los duques de Sussex sostuvieron que desde la corona habían discriminado en algunas oportunidades a su hijo Archie por el color de piel. Este fue el motivo de su repentina huida de la realeza británica para instalarse en California. Si bien no dieron nombres, aclararon que no se trataba de la reina Isabel II y del príncipe Felipe.

El príncipe Felipe y parte de su familia.

 

El mundo entero llora la partida de Felipe de Edimburgo

Apenas se conoció la noticia durante las primeras horas del viernes, cientos de importantes figuras alrededor del mundo despidieron con profundo dolor al príncipe Felipe. El primer ministro, Boris Johnson, fue uno de los primeros en redactar unas sentidas líneas.

"Se ganó el afecto de generaciones, aquí en el Reino Unido, a través de la Commonwealth, y en todo el mundo. Fue el consorte que más tiempo sirvió al país en su historia y una de las últimas personas vivas en este país que sirvió en la Segunda Guerra Mundial", expresó Boris. Luego, agregó: "Ayudó a conducir a la familia real y a la monarquía para que continúe siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad para nuestra vida nacional".

El líder del partido laborista, Keir Starmer, también expresó sus condolencias: “El Reino Unido perdió a un extraordinario servidor público", y destacó: "Será recordado sobre todo por su extraordinario compromiso y devoción a la reina. Durante más de siete décadas, ha estado a su lado".

"Tenía una carrera distinguida en el Ejército y estaba a la vanguardia de muchas iniciativas de servicio comunitario", aseguró por su parte Narendra Modi, el primer ministro de la India.

Otras Noticias