GUILLERMO ANDINO

A un mes de su debut con "Es por ahí", Guillermo Andino recibió el resultado más ansiado

El primer tiempo en pantalla es crucial para saber si el programa rinde entre el público.
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:00

Luego de su salida de "Informados de Todo", Guillermo Andino reveló que tenía ganas de cambiar su perfil televisivo y abocarse más al entretenimiento que a la información periodística. Fue así como nació "Es por ahí", un programa matutino que surgió como la competencia directa de "Los Ángeles de la Mañana" y "Flor de Equipo".

El programa conducido por Guillermo y Soledad Fandiño parecía muy prometedor ya que ofrecía gastronomía, juegos y entrevistas. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados por la producción dirigida por Gerardo Rozín, que tuvo que enfrentar números bastantes complicados en el primer mes de debut del show.

Luego de un mes en pantalla, las cifras de rating no juegan a favor de Andino. Luego de 23 programas, "Es por ahí" se mantuvo con un piso de 1,5 puntos, siendo su marca más alta 2.2 el pasado 6 de abril. Por otro lado, el conductor estrella de América TV atravesó un duro revés cuando obtuvo la marca más baja de todas: 0,9 puntos el 22 de marzo, a días de comenzar.

Por el momento, la producción del programa de Guillermo Andino no informó si se tomará alguna medida con respecto a estos resultados. Sin embargo, queda en evidencia que este programa no supone una gran competencia para Telefe y El Trece, ya que suelen obtener un puntaje mucho más alto.

 

El anunció que preocupó

"Ayer hicieron 0.9 puntos de rating, muy fuerte. Vos sabés que por lo menos tenés que hacer el rating promedio de tu canal. América, no sé, debe estar en 1.9 o 2. Es lo que hacen casi todos los programas del canal", anunció hace unas semanas Laura Ubfal en su programa. En ese momento, el programa de Guillermo Andino se encontraba en la cuerda floja, ya que no sabían cómo hacer para levantar los números.

"Es un programa que no va para la exigencia de un canal que tiene que ver con la polémica. América tiene un tipo de público que elige otro cosa", opinó la periodista en aquel entonces. Con este anuncio, Ubfal encendió la alerta por la posible baja del programa de Andino. Afortunadamente, luego de esto, los números subieron un poco y el show vuelve a tener esperanzas.

Otras Noticias