CON ESTILO

Paulina Cocina revela un súper tip para hacer las mejores empanadas fritas

La cocinera de las redes brinda su receta para tener una masa infalible.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:53

Se acerca la hora del almuerzo y si tenés todo para hacer empanadas, pero no contás con las tapas, Paulina Cocina se encarga de resolver el inconveniente. En detalle, conocerás los secretos de la reconocida cocinera para tener éxito asegurado en tus empanadas fritas.

La cocinera ofrece las claves para una masa exitosa con muy pocos ingredientes.

La socióloga revela sus tips para realizar una masa casera con la cual, según afirmó: “No volverás a comprar tapas de empanadas nunca más”. Para realizar aproximadamente doce tapas de empanadas, Paulina Cocina adelanta que se requieren muy pocos ingredientes, de los cuales muchos resultan comunes en cualquier hogar. Para la masa, requerirás 500 gr de harina de trigo, ½ taza de agua, ½ cucharada de sal y 100 gr de grasa bovina.

 

Proceso de elaboración

En primer lugar, la influencer de cocina menciona que se debe colocar en una olla al fuego la grasa, el agua y la sal. Cuando los elementos estén disueltos, se debe retirar y colocar en un bowl hasta que baje la temperatura. Una vez que la temperatura disminuyó, se debe colocar la harina hasta formar una masa.

Una vez que se obtuvo la masa, se la debe colocar en una mesada y allí se debe proceder a un enérgico amasado hasta que la misma quede lisa. En esta instancia, Paulina Cocina menciona que, si es necesario, se puede incorporar más harina.

En su canal de Youtube, la influencer explica cómo realizar diferentes repulgues.

Luego del amasado, se debe dejar la  masa reposando por media hora cubierta en film o en una bolsa de nylon. Una vez transcurridos los minutos, se deben formar bolitas y pasarlas por harina. En esta instancia, se buscará obtener la clásica forma redonda de las tapas con un palo de amasar estirando la masa en cuartos. ¡Masa lista! Ahora, a rellenar a gusto y piacere. 

 

Un aliado de tu heladera

Según detalla Paulina Cocina, esta masa de tapas de empanadas sirve tanto para horno como para freír, por lo que resulta totalmente favorable si contás con algún comensal que prefiera otro tipo de cocción.

¿Te sobró masa? ¡No importa! Podes congelar lo que te quede de masa siempre y cuando utilices un separador. Tal como lo menciona Paulina, resulta clave utilizar separadores o pequeñas bolsitas para que la preparación no se vuelva un “masacote”.

Otras Noticias