CON ESTILO

Aprendé cómo preparar en casa un fungicida natural para tus cactus

Eliminá los hongos de tus suculentas.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 06:30

Los hongos pueden infectar los cactus y cambiar por completo su hermosa apariencia. Hay una amplia variedad de patógenos fúngicos que atacan especialmente a las suculentas y las enferman. En algunos casos, es imposible curarlas.

Aunque no existen muchas soluciones para este problema, los expertos en plantas revelaron algunas sustancias orgánicas y naturales que ayudan a impedir el crecimiento del moho y eliminarlo con un par de aplicaciones.

Fuente: (Ecología Verde) 

Tanto la mancha foliar como la podredumbre seca o la Curvularia pallescens son enfermedades que causan los hongos en los cactus y que hasta ahora no tienen cura. Los tres se caracterizan por manifestar círculos descoloridos con cuerpos fructíferos que crecen a medida que avanza la enfermedad.

Es importante identificar si tu suculenta padece alguno de estos signos, ya que ningún fungicida podrá salvarla. La forma más natural de controlar la plaga es eliminar y destruir la especie infectada, siempre con cuidado y utilizando ropa protectora (incluidas mangas largas y guantes).

En el caso de que no sea posible retirarla, los expertos en crasas recomiendan aplicar sobre la zona cobre, azufre o cal. Estos tres elementos no dañarán a las plantas durante la temporada de inactividad o crecimiento. Por otro lado, a la hora de utilizarlos, se deben mezclar seis cucharaditas y media de sulfato con tres de óxido de calcio y dos pintas de agua.

Esta sustancia se filtrará por una gasa para asegurarse de que no quede ninguna partícula sin disolver. Es indispensable verterlo en un galón de agua y dividirlo en rociadores pequeños (será más práctico el proceso de esta forma).

Tené en cuenta que utilizarás el fungicidas cada siete días y esperarás a que llueva, ya que el tratamiento funcionará mejor y se evitará cualquier lesión en la planta.

Más de

Otras Noticias