Juan Darthés

Complicado: la Justicia brasileña confirma la fecha del juicio contra Juan Darthés

El actor acusado por Thelma Fardín se encuentra exiliado hace tres años.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 22:33

Las declaraciones de Juan Darthés a la prensa de Brasil, donde se exilió desde 2018, tendrían un motivo particular: ya tiene fecha la citación a juicio oral de la Justicia de ese país para que declare en la causa que lo acusa Thelma Fardín por abuso sexual.

Se trata de un hecho sin precedentes, ya que la actriz realizó su denuncia en Argentina, luego decidió elevarla a la Justicia de Nicaragua, donde habrían ocurrido los hechos y finalmente el tribunal brasileño investigó la causa, consideró las pruebas y ahora el actor ya fue notificado sobre el juicio.

Este lunes en "TV Nostra", Ángela Lerena anunció: "Ya hay fecha de juicio en Brasil, no son buenas las noticias para él. El Ministerio Público de Brasil (es decir, un juez de Brasil) consideró verosímiles las denuncias, las pruebas que hay en contra de Darthés tanto en Nicaragua como en Argentina, es decir, es el tercer país que considera verosímiles las denuncias".

"Ya puso fecha de juicio por estupro: será el 30 noviembre. Ya le avisaron a Dartés que se tiene que presentar y él puso un abogado brasileño, que se llama Luis Antonio Nazareth, es decir, ya encaminado el juicio" y luego la periodista aclaró que Juan puede recibir de seis a diez años de prisión".

 

Posible agravante en la causa Darthés

Además, Lerena aseguró que el artista podría recibir más años de prisión por un agravante que algunos no consideraron en las primeras instancias: "Hay un agravante posible que es que consideren que él, por ser el único adulto en ese contingente, estaba a cargo de los niños o que de alguna manera era una figura de autoridad y, en ese caso, va a tener todavía más años de prisión si es que lo consideran culpable". 

 

Estrategia de la defensa

Por su parte, Marina Calabró comentó que habló con Fernando Burlando, quien era su defensor en nuestro país, y aseguró: "Es versión de parte, no hago cargo de lo que digo, dice que para ellos es una buena noticia en Brasil, lo que ellos querían evitar era el juicio en Nicaragua". Y agregó: "Ahora se abre el proceso de descargo para Darthés, van a presentar un descargo formal. No creen que esto cambie el devenir de los hechos, es decir, no creen que puedan frenar el juicio, más allá de que van a cumplir con el paso formal del descargo. Se abren las medidas de prueba, van a pedir una pericia psicológica para Darthés. Ellos quieren mostrar un perfil psicológico que no compatibilice con la posibilidad de un violador".

Otras Noticias