CON ESTILO

El ganador de “Bake Off Argentina” reveló cómo hacer un bizcochuelo salvador

El pastelero asegura que le salió menos de 80 pesos.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:30

A través de las redes sociales, el ganador de “Bake Off Argentina” sigue compartiendo recetas económicas e irresistibles para todos sus seguidores. En esta oportunidad, aprovechó sus conocimientos culinarios para revelar cuáles son los pasos que se deben seguir para conseguir un bizcochuelo salvador.

El pastelero asegura que esta torta de chocolate le salió menos de 80 pesos (contando solo las cantidades que utilizó) y que es muy fácil de recrear en casa.

Los ingredientes que utilizó Damián Pier Basile son:

  • 4 unidades de huevos;
  • 180 gramos de azúcar (3/4 taza);
  • 140 gramos de harina 0000 (3/4 taza);
  • 3 cucharadas de cacao amargo de repostería;
  • 4 cucharadas de aceite o manteca derretida. 
El polvo de chocolatada no posee un sabor tan concentrado como el cacao de repostería.

 

Procedimiento

Lo primero que recomienda hacer el ganador de “Bake Off Argentina es colocar los huevos en un recipiente e ir incorporando el azúcar de a poco en forma de lluvia. Debido a que no lleva polvo para hornear ni harina leudante, cada cocinero debe hacer magia con el batido.

Una vez que alcanza el punto letra, tamiza el cacao amargo y la harina común para añadirlo con movimientos envolventes en la preparación. El pastelero aconseja evitar reemplazar el chocolate en polvo por el que se utiliza para hacer chocolatada, ya que es poco probable que el resultado final quede perfecto.

A continuación, el participante del programa de pastelería separa una parte de la mezcla, le agrega el aceite y lo vierte en un molde previamente enmantecado. Por último, lo cocina a 160 grados por 40 minutos aproximadamente. 

Un tip que brinda el pastelero profesional al final de la receta consiste en mezclar la harina común con el cacao de repostería antes de espolvorear sobre la fuente o molde en el que irá la mezcla del bizcochuelo, Gracias a este truco, no quedará blanco el bizcochuelo y lucirá más irresistible a la vista. 

Otras Noticias