Juan Darthés

A tres años de su silencio, Juan Darthés reapareció en televisión: "Finalmente, podré defenderme"

El actor habló en un programa brasileño, país donde se encuentra exiliado desde el 2018.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:06

La última vez que Juan Darthés habló en televisión fue en el 2018 al aire del programa de Mauro Viale y lo hizo días antes de exiliarse a su país natal, Brasil. Cabe mencionar que, desde la denuncia pública de Thelma Fardin, las cámaras se apagaron para el actor y se refugió entre abogados y familiares cercanos. Es por esto que su reaparición causó mucha sorpresa entre los que siguen el delicado caso. 

A pesar de su actual bajo perfil, el intérprete de Leandro en "Patito Feo" aceptó la propuesta de un magazine extranjero "Domingo Espectacular", quien realizó una exhaustiva investigación. Lejos de hacer un extenso descargo, Darthés optó por responder una sola pregunta y allí remarcó su inocencia tras las fuertes acusaciones en su contra. 

Desde el comienzo estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché. 

Fuente: ("Domingo Espectacular")

Así comenzó el relato del famoso cantante, en el que agradeció a sus representantes legales por haber insistido en que se quedara allí, ya que según él no tenía la vida asegurada. Con su voz firme y calma, sentenció que no hizo nada de lo que Thelma dijo ante las cámaras y la Justicia: "Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie". 

Desde que este escándalo se destapó, Juan Darthés se mudó junto a su esposa María del Carmen Leone y sus dos hijos, Gianfranco y Tomás. Lejos de sentir su rechazo, el artista aseguró que están más unidos y más fuertes que nunca, un aspecto que valoró muchísimo mientras que espera el próximo paso en esta causa que traspasó fronteras. 

Al no tener ninguna restricción en el extranjero, consiguió un nuevo trabajo como productor teatral y vendió varias propiedades. 

Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme. 

 

El futuro de Juan Darthés según la decisión de las autoridades 

Una vez que Thelma Fardin realizó la denuncia sobre el agravante ocurrido cuando ella tenía 15 años ante el Ministerio Público de Nicaragua, la Justicia argentina también entró en juego y brindó pruebas que lograron acusar formalmente a Juan Darthés. "Un juez de ese país las analizó y decidió hacer lugar al proceso penal pidiendo la captura internacional del acusado para que comparezca", explicó el abogado Duval.

Como si fuera poco, Interpol colocó una alerta roja para capturar al galán de telenovelas y se pidió la extradición para que deje el suelo brasileño y vaya al país donde ocurrió el hecho. Sin embargo, al estar involucradas las autoridades de varios lugares, los tiempos son distintos en cada uno de ellos. Siguiendo las leyes de Brasil, de ser hallado culpable de estupro agravado podría pasar hasta 12 años en la cárcel
 

Otras Noticias