Doctor Milagro

Estos son los motivos por los que "Doctor Milagro" llegó para romper los estereotipos

La novela protagonizada por Taner Ölmez demostró que es mucho más que un típico drama médico.
martes, 11 de mayo de 2021 · 01:30

Con tan solo una temporada al aire, “Doctor Milagro” se convirtió en un éxito de Telefe. Aunque muchos espectadores destacan la interpretación y el profesionalismo de los actores, hay quienes aseguran que el verdadero motivo de su popularidad se debe a que no se diferencia de todos los dramas médicos que ya existen y propone romper con los estereotipos que hay en la sociedad sobre las personas con síndrome de savant o autismo.

Esta novela turca gira alrededor de Ali Vefa (Taner Ölmez), un joven médico con TEA que se recibe de la universidad de medicina, empieza a ejercer su profesión y logra superar las dificultades que sufrió a lo largo de su vida por padecer una condición especial. Durante los seis meses que debe cumplir de prueba en el hospital, Ali demuestra que es un genio y que nada se interpone en su camino a la hora de salvar vidas.

 

La relación entre el síndrome del sabio y el autismo

En el mundo de la medicina, se cree que una de las causas por las cuales se desarrolla el síndrome de savant es por un trastorno del espectro autista (TEA) o debido a otro tipo de trastornos del desarrollo que afecta el sistema nervioso central. 

A pesar de que la mayoría de las áreas de las que son capaces están relacionadas con la parte de la memoria, también pueden manifestarse en varios campos. Por ejemplo, las personas como Ali Vefa de “Doctor Milagro” logran hacer cálculos mentales con rapidez o saber qué día caerá una fecha instantáneamente.  

Se descubrió que algunos de los pacientes con TEA y síndrome del sabio tienen algo inusual en el lado izquierdo del cerebro. Todavía no es de público conocimiento si esta situación tiene un efecto negativo, ya que suelen manifestar un alto rendimiento.

Otras Noticias